Durante la inauguración del Taller Legislativo para las Juventudes, “10 por México”, en Acapulco, Guerrero, el senador Ricardo Monreal Ávila reiteró su llamado a los jóvenes estudiantes para que no tengan miedo, que luchen por sus sueños y por un México que saldrá adelante, y que sabrá resolver los problemas económicos, de inseguridad y de empleo que enfrenta.  

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que cuando se lucha, se cumplen los sueños: “no tengan miedo, ningún temor; sólo hay que tenerle miedo al miedo mismo”, expresó.  

 

“Este país va a salir adelante y vamos a resolver el problema de la seguridad, vamos a resolver el problema de la economía, vamos a resolver el problema del empleo y vamos a soñar por un México mejor”.  

 

Ricardo Monreal aseveró que hacer política requiere apertura y diálogo con las diversas fuerzas políticas para construir acuerdos por el bien del país. Gracias al diálogo, subrayó, casi todos los asuntos que se discuten en el Senado de la República se aprueban por unanimidad. 

 

Destacó que todos los Grupos Parlamentarios platican, dialogan y se respetan, pues de eso trata la política. Por ello, confió en que las y los jóvenes inscritos en el Taller reconozcan el valor del diálogo. 

 

El legislador invitó a las y los jóvenes al Senado de la República para que conozcan, de primera mano, cómo se hacen las leyes y “recojan el espíritu de los pasillos de los legisladores”. 

 

Monreal Ávila también informó que el Taller Legislativo para las Juventudes, “10 por México”, Capítulo Guerrero, fue coordinado por el senador Manuel Añorve Baños, del PRI; además, recordó que se trata de un proyecto impulsado por el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD, “y yo me incorporé a él”.  

 

Agregó que este ejercicio también se llevará a cabo en la Ciudad de México, Oaxaca, Yucatán y en el Estado de México. La idea, explicó, es capacitar a los jóvenes y aprovechar toda la infraestructura del Senado de la República para que se puedan desarrollar y puedan servirle a la patria.  

 

El senador Miguel Mancera Espinosa, en tanto, destacó que el Taller Legislativo para las Juventudes tiene valor curricular, y cuenta con clases, entre otras, de derecho parlamentario y técnica legislativa.  

 

A la inauguración también asistió el senador Manuel Añorve Baños, del PRI, quien asentó que en el Senado se han logrado los acuerdos por la disposición de todos, pero también por la disposición de la mayoría legislativa.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.