El combate al rezago educativo es prioridad del Gobernador: Rosa Adriana Díaz Lizama.

 

Mérida, Yucatán, 8 de noviembre de 2021.- Resultado de su esfuerzo y disciplina, 549 personas mayores de 15 años presentaron y aprobaron el examen único que aplicó el Instituto de Educación para Adultos del Estado (IEAEY), lo que les permitirá continuar su formación, si lo desean.

Así lo informó la directora General de la dependencia, Rosa Adriana Díaz Lizama, quien añadió que, en total, 140 personas acreditaron la primaria y otras 409 hicieron lo propio con la secundaria, dentro de la Jornada de Incorporación, Acreditación y Certificación de octubre.

La funcionaria añadió que dicha evaluación sirve también como diagnóstico; de aprobarla, se otorga a la o el estudiante su certificado y, en caso contrario, se le asigna un asesor y una plaza comunitaria, con el fin de que se prepare para presentar de nuevo la prueba.

Cada nivel educativo consta de 12 materias y sólo es necesario que la persona repita las que reprobó; tanto la asesoría como los exámenes son totalmente gratuitos y, de hecho, el IEAEY entrega un paquete escolar por cada asignatura.

El combate al rezago educativo es una de las prioridades del Gobernador Mauricio Vila Dosal y estamos determinados en superar las expectativas marcadas para este año, subrayó la servidora pública, luego de exponer que un total de dos mil 816 alumnas y alumnos participó en esta Jornada.

De igual manera, comentó que las inscripciones para la convocatoria más reciente estuvieron abiertas del miércoles 15 al lunes 20 de octubre, mientras que la ronda de evaluaciones se aplicó del martes 21 al lunes 27 del mismo mes, en 76 plazas comunitarias.

Se espera realizar dos ediciones más, antes de concluir este año, y el registro para la de noviembre empezará el día 12. Para más información, están disponibles las redes sociales del IEAEY y los teléfonos (999) 923 80 44, 923 76 55 y 923 84 31.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.