Múltiples fuentes de trabajo se ven comprometidas por el correcto funcionamiento de un sistema eléctrico

 

NOTIPRESS.- Con la cantidad en constante aumento de productos electrónicos en hogares y empresas es necesario establecer estrategias de seguridad. Algunas de las tendencias en torno a las soluciones de energía son ahorro, eficiencia energética y reducir costos de electricidad. Una de las alternativas es utilizar reguladores de voltaje, pues evita riesgos de daños a equipos electrónicos ante la variaciones en redes eléctricas. La empresa mexicana Koblenz está presente como una importante alternativa para establecer un nivel de seguridad para cualquier aparato que utilice conexión eléctrica.

De no contar con soluciones de protección eléctrica, se podrían presentar consecuencias como pérdidas económicas, de operaciones o continuidad de servicios. Hugo Borjas, laboratorista de la Escuela de Ingeniería y Ciencias señala que este tipo de herramientas es indispensable, tomando en cuenta que equipos como televisión o computadora exigen estar conectadas permanentemente. “Recomiendo tener un regulador de voltaje para que no consuman tanta energía cualquiera de los aparatos electrónicos. Además, en caso de presentarse apagones o descargas eléctricas, los equipos electrónicos estarán protegidos de cualquier daño“, explica.

A través de un comunicado consultado por NotiPressJaime David Martínez, gerente senior de Koblenz, comparte los distintos tipos de reguladores disponibles. En el caso de aquellos cuya potencia va desde mil 400 hasta dos mil 800, se dividen en electrónicos y reguladores. Estos son utilizados para productos de línea blanca como secadoras, lavadoras y refrigeradores, además de equipos para ejercitarse. Para uso en televisores, consolas, módems y otros aparatos de casa u oficina, se utiliza los llamados No Breaks básicos. Mientras que para uso industrial se necesitan aquellos que vayan desde 1 kilovoltiamperios (kva) hasta 60 kva y se utilizan para servicio corporativo y hospitales. “Un hospital necesita altos voltajes debido a la demanda de sus equipos, para ello los No Breaks de Koblenz pueden transformar el voltaje de 110 a 220 volts y viceversa“, explica Martínez.

Desde Koblenz indican que todos los reguladores son de uso interior, por ello deben permanecer en un lugar techado. Humedad, líquido o demasiado calor afectan el funcionamiento del aparato; además de ser necesario cuidar la potencia total de los equipos conectados y no exceder el 80% de la capacidad del regulador. Por su parte, Digital Trends señala que para decidir el regulador por adquirir, se debe tomar en cuenta el presupuesto y los artículos a cuidar en términos de energía.

Adquirir un aparato electrónico representa un gasto considerable por sí solo, pero vale la pena considerar una protección al trabajar esencialmente con electricidad. Considerar adquirir un regulador de voltaje, No Breaks o básico representa un uso responsable de la tecnología y da mayor tiempo de vida útil a los equipos.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.