Mérida, Yucatán, a 10 de noviembre de 2021. El director  general de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, y Alejandra Mejía Palma, presidenta de la Nueva Federación Universitaria (NFU) de la UADY, firmaron, en Uxmal, un convenio de colaboración, mediante el cual la dependencia les otorgará descuentos y otras facilidades para que sus agremiados accedan a los sitios que administra y los segundos apoyen en la promoción de los mismos con diferentes estrategias de divulgación.

Entre los eventos y sitios que forman parte del convenio figuran principalmente: los vídeo mapping de Chichén y Uxmal, El Cochito, el parador de Dzitnup, donde están los cenotes de Xkekén y Samulá, así como los cines Siglo XXI y su dulcería, obviamente cuando éstos reabran.

-Cabe señalar que la promoción de nuestros paradores es una de las facultades establecidas en la Ley del Patronato Cultur y cuenta con la aprobación de la Junta de Gobierno, que es el órgano máximo de la dependencia -explicó el funcionario.

Además de que promovemos el turismo local de nuestros sitios, agregó, impulsamos la inclusión ya que damos la oportunidad para que estudiantes tengan acceso a los referidos atractivos y espacios de esparcimiento, y nos ayuden a promoverlos entre sus compañeros, sus familiares y en redes sociales, entre otras acciones.

Como testigos de honor firmaron:

Jorge Herrera Abielle, consejero de la Facultad de Economía; Luis Herrera Sierra, presidente de Psicología; Santiago Sima Leal, presidente de Odontología; Ruanda Núñez Zapata, presidenta de Arquitectura; Mariana Rodríguez Pasos, presidenta de Educación; Sharbell Buenfil, presidenta de Antropología.

También Mónica Huerta Ordoñez, consejera de Ingeniería; Fernanda Padilla, consejera de Antropología; Alejandra Elizabeth Mejía Palma, consejera de Derecho; Paulina Gómez Molina, presidenta de Derecho, Felipe Pereira Peraza, presidente de Ingeniería y Erika Canché, presidenta de Química.

 

 

Boletín de prensa