Mérida, Yucatán  a 10 de noviembre de 2021.- Una velada con temas yucatecos es lo que la Orquesta de Cámara de Mérida ofrecerá este jueves como parte de la Temporada de Conciertos Otoño Invierno en el Auditorio del Centro Cultural de Mérida Olimpo.

El concierto se puede disfrutar presencial y también se transmitirá a partir de las 8 de la noche por la fanpage de Mérida Es Cultura. Para asistir es necesario solicitar los boletos gratuitos en el módulo del Olimpo.

En esta ocasión, el conjunto que dirige el maestro Russell Montañez Coronado, estará acompañado de solistas de la Compañía de Teatro Musical Anáhuac Mayab, quienes interpretarán varios de los temas. En el concierto “Grandes de la música” se presentará el estreno de “Mi mal comportamiento” de Manuel Merodio Caballero en su versión de orquesta y con el acompañamiento vocal de Alexa Schlamme.

De los 17 temas de repertorio se escucharán también “Navem Maris Et Venti”, “El trovador”, “Un tipo como yo”, “Mérida”, “Flor de Azahar”, “ Mi última canción”, “Contigo aprendí”, “No sé tú”, “Nicte Há”, “Mi mal comportamiento”, “Yo sé que volverás”, “Soy del Sur”, “Te extraño”, “Aires del Mayab” y “Que alegre va María”.

La letra es de los compositores Roberto Abraham, Pastor Cervera, Sergio Esquivel, Manuel Merodio, Manuel Montes de Oca, Luis Espinosa Alcalá, Armando Manzanero, Rubén Darío, Luis Pérez Sabido y Pepe Domínguez, entre otros. 

El domingo 14, el cantante Mozú “La voz” ofrece un viaje musical de éxitos con variado repertorio y ritmos que lo ha acompañado en sus cuatro décadas como intérprete. El concierto es gratuito y se transmitirá a las 7pm. por el facebook Mérida es Cultura.

En cine, el Centro Cultural Olimpo ofrece el ciclo “Memoria y Protesta” mientras que en el Centro Cultural del Sur la familia se divertirá con la “Comedia animal”. Para ambos ciclos la entrada es gratuita con aforos controlados y se recomienda llegar 15 minutos antes de que inicien las proyecciones.

La formación artística forma parte también de la oferta cultural que tiene Mérida. El Dr. Emiliano Canto Mayen impartirá el Taller de Escritura Autobiográfica, el sábado 13, en horario de 5 de la tarde a 7 de la noche en el Centro Cultural José Martí. El taller se ofrece a todas las personas que deseen conocer y aplicar las técnicas narrativas necesarias para expresar por escrito sus recuerdos de manera atrayente, clara, creativa y original. La cuota de colaboración de $300.00 pesos general y $150.00 para estudiantes y adultos mayores con credencial del Inapam. Todavía quedan lugares y las inscripciones se reciben al correo [email protected]

Por otro lado, el artista español Marc Caellas y el argentino Esteban Feune de Colombi traen a Mérida la Charla-Taller de Teatro Potencial, Posible, Portátil (Tatepo), para el martes 16, en la Videosala del Olimpo, de 16:00 a 20:00 horas. El taller ofrece herramientas para activar puestas en escena, obras, plataformas, ideas, performances, happenings, espectáculos y proyectos para todo tipo de escenarios (abiertos o cerrados, fijos o móviles). Está dirigido a músicos, performers, escritores, actores, pintores, escultores y artistas sea cual fuere su disciplina. Es gratuito y al correo [email protected] se reciben las inscripciones.

La propuesta de artes visuales se disfruta en el Museo de la Ciudad de Mérida que acaba de abrir cinco nuevas colecciones: “Ich. Memorias del mercado. Pim Schalkwijk”, “Los mayas eternos/ Henequén. Pedro Tec”, “Despiel. Alfredo Romero”, “Bardas. Carlos Jorge Macari” y “Crónicas Nefelibatas. Javier Barrera”.

En las tres salas del Olimpo sigue expuesta la colección “Intimidad y poética del realismo yucateco”, que muestra la prolífica trayectoria del maestro Fernando Castro Pacheco. En ambos espacios culturales la entrada es gratuita, de martes a domingo.

Las tradiciones e innovación están presentes en los espectáculos de la Semana Meridana, que incluyen este fin de semana los video mappings “Piedras Sagradas” (en la fachada de la Catedral), “Diálogos del Conquistador” (Museo Casa Montejo), y “Noche Mexicana (Remate del Paseo de Montejo). A excepción de la proyección de Piedras Sagradas, para el resto de los espectáculos hay que solicitar los boletos gratuitos en el módulo del Olimpo.

Para todas las actividades culturales, tanto en espacios abiertos como cerrados, se manejan aforos controlados, se cuida la sana distancia y se invita a seguir los protocolos de salud y portar cubrebocas.

En el sitio merida.gob.mx/eventos se pueden consultar horarios y más actividades culturales del mes.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.