SpaceX y NASA reanudan su tercera misión espacial para llevar al espacio la cápsula tripulada Crew-3

 

NOTIPRESS.- Después de dos semanas de retraso del lanzamiento de la misión espacial Crew-3 está lista para despegar desde el Centro Espacial Kennedy en FloridaEstados Unidos. Originalmente, la quinta misión desarrollada por SpaceX y la NASA estaba programada para el 31 de noviembre de 2021, pero un problema médico menor en los miembros de la tripulación pospuso el lanzamiento.

Sin embargo, todo parece estar en control para el próximo lanzamiento de los astronautas Raja ChariTom MarshburnKayla Barron y el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), Matthias Maurer. La misión está centrada en llevar a los cuatro astronautas para probar una impresión de fibra óptica, una bioimpresora de mano y el endurecimiento del concreto.

Raja Chari es el comandante de la nave espacial, fue seleccionado como astronauta por la NASA en 2017 y este será su primer vuelo espacial. El coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con más de 2 mil 500 horas de vuelo también fue elegido por la agencia para futuras misiones en proyectos de Artemis.

Tom Marshburn, tiene experiencia en pilotar transbordadores espaciales y la nave espacial rusa Soyuz, por esa razón, fue elegido para controlar la Crew-3 y llevar al espacio a la tripulación. Kayla Barron, después de ser seleccionada por la NASA, se convirtió en la especialista en misiones diseñadas por SpaceX.

Barron se graduó de la Academia Naval de Estados Unidos en 2010 y tiene una maestría en ingeniería nuclear por parte de la Universidad de Cambridge. Matthias Maurer, será el cuarto astronauta perteneciente a la ESA y se unió al cuerpo de astronautas europeo en 2015, este será su primer vuelo espacial.

Respecto a las aeronaves que transportarán a la tripulación, el vehículo de lanzamiento será un Falcon 9 fabricado en las instalaciones de Space Exploration Technologies Corp de SpaceX en HawthorneCalifornia. La altura total del Falcon 9 es de 229.6 pies y tiene un diámetro de 12 pies; el combustible que emplea es una combinación de oxígeno líquido y queroseno denominado LOX.

En tanto, la cápsula Crew Dragon, cuenta con 26 pies de alto y un diámetro de 13 pies, la capacidad máxima es de 7 pasajeros, pero está vez, solo estarán 4 astronautas. Crew-3 será la primera cápsula reutilizable, una oportunidad para la compañía de Elon Musk de confirmar si las aeronaves pueden ir y venir del espacio más de una vez.

Crew-3 representa un programa espacial competitivo y será la tercera misión de seis otorgadas a SpaceX, empresa que se benefició de la inversión para el desarrollo de naves espaciales para la NASA. Asimismo, la firma espacial privada espera continuar reutilizando sus cápsulas Crew Dragon y reducir los costos de operación para futuros viajes al espacio.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.