Ciudad de México, a 11 de noviembre de 2021. El “Homenaje Póstumo 2021” que el Premio Nacional de Salud, AC, entregará este año para reconocer a los héroes encontrados dentro del personal que falleció salvando la vida de muchos en la lucha contra el Covid 19 o SARSCoV2, se realizará el próximo miércoles 17 de noviembre en el Teatro Mexicano de la Facultad de Medicina de la Universidad La Salle, en la alcaldía Tlalpan.

Óscar David Hernández Carranza, presidente de Premio Nacional de Salud y del jurado calificador, dio a conocer que el evento por realizarse a las 11:00 horas de ese día contará con la presencia de la directora de la Facultad de Medicina de la Universidad La Salle, Dra. María Guadalupe Castro Martínez, así como de los vicepresidentes nacionales del PNS, Dr. Humberto Martínez Cardoso y Mtro. Fernando Óscar García Chávez.

También hará acto de presencia el presidente del Consejo Directivo de la Universidad CUGS (Cum Laude Ubi Gloria Semper), Dr. Carlos Alberto García Alfaro, organización educativa que otorgará becas al 100 por ciento para un familiar de cada uno de los héroes de la salud reconocidos ese día en cada categoría.

El reconocimiento es en memoria de las más de 4 mil 084 víctimas fatales entre los profesionales de la salud y de las más de 500 mil personas que han perdido la vida frente al SARSCoV2 y cuya cifra aumenta cada día.

El Premio Nacional de Salud, AC, como institución ha mantenido el interés de reconocer a las personas, a las ONG’s, al Sector Público y el Sector Privado que ha generado un valor agregado positivo a la sociedad desde el año 2013.

Este año no es la excepción, salvo que en esta ocasión busca reconocer el esfuerzo y trabajo de los profesionales de la salud en ocho categorías como Médico, Enfermería, Laboratorio, Paramédico, Asistente Médico, Camillero, Forense e Intendencia.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.