Artistas emergentes exponen sus obras  

 

Mérida, Yucatán, a 12 de noviembre de 2021.- Un total de 24 piezas gráficas y escultóricas conforman la exposición “Monocromía”, que forma parte de la quinta edición de la Muestra Universitaria de Artes Visuales, organizada por estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).    

Desde este 12 de noviembre y durante tres semanas, público en general podrá conocer las fotografías, imágenes, ilustraciones digitales y esculturas blandas creadas por alumnos y egresados de la UADY y, en esta ocasión, también de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).    

Aidé Martínez Sánchez, docente de la Facultad de Arquitectura, explicó que esta muestra de imágenes en blanco y negro, busca remitir a las emociones y sentimientos del público, pues en cada gráfico podrán ver lo que ellos consideran “la primera mirada de las personas cuando ven algo”.    

La presidenta de la Sociedad de Alumnos de esa Facultad, Ruanda Núñez Zapata, dijo que esta Muestra Universitaria estuvo suspendida desde 2017, sin embargo, este año decidieron reactivarla con el fin de dar un espacio a los artistas emergentes para que den a conocer sus trabajos.    

En tanto, Julia Torres Espinoza, alumna de tercer semestre de la licenciatura en Artes Visuales de la ESAY, dijo sentiré agradecida con la UADY por abrir estos espacios para jóvenes de otras instituciones, pues muchas veces es complicado que encuentren lugares donde exponer sus obras.    

“Estos eventos nos ayudan a visualizar y promover a los artistas emergentes y no solamente cerrarnos a las exposiciones en escuelas”, consideró.    

“Monocromía” estará abierta desde este 12 de noviembre y durante tres semanas en la Galería Le Cirque, ubicada en la calle 55-A número 538 entre 68 y 70 del Centro, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.