Inauguran el Laboratorio de Rehabilitación Integrativa  

 

Mérida, Yucatán, a 13 de noviembre de 2021.- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) inauguró el Laboratorio de Rehabilitación Integrativa, en el que se atenderán a personas con problemas post-covid, que van desde pulmonares hasta neurodegenerativos.  

El objetivo de este Laboratorio es brindar atención a pacientes que padecieron covid-19 y que actualmente se encuentran afectados en su calidad de vida o independencia, desde la más leve hasta la más crítica.  

Durante la inauguración, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, subrayó que esta unidad también servirá como escenario de aprendizaje para los jóvenes y profesores de la Universidad, pues se investigará de primera mano las consecuencias y lesiones que deja la covid-19 en los diferentes cuerpos humanos.  

A su vez, se plantea responder las preguntas de los pacientes que después de haber contraído la enfermedad o que acaban de ser dados de alta a nivel hospitalario, se preocupan pues no son capaces de realizar actividades como recordar ciertas cosas, caminar largas distancias o practicar algún deporte.  

“Es importante recordar, que la covid-19 nos puede traer no solo una, sino varias secuelas en el cuerpo como dificultad para respirar, cansancio o fatiga, tos, dolor de pecho, estómago, cabeza o palpitaciones”, puntualizó.  

La atención que brinda el Laboratorio de Rehabilitación Integrativa es para todo público y tiene un horario de 7:30 a 14:00 horas de lunes a viernes.  

Para solicitar más información o una cita, se encuentra disponible el número 999 593-2086; se encuentra en la Unidad Universitaria de Rehabilitación, ubicada en la calle 100 número 613 por 43, colonia Inalámbrica.  

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.