Especialista ofrece conferencia en Feria de la Salud  

 

Mérida, Yucatán, 14 de noviembre 2021.- Es importante prestar atención a las señales que nos envía el cuerpo para saber si nuestra respuesta inmunitaria será la esperada, la baja de defensas se puede manifestar de muchas formas, advirtió Rosa María de la Cruz Canul, especialista en nutrición deportiva.   

En el marco de las actividades de la XV Feria de la Salud de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la experta impartió la conferencia “Hábitos y alimentos que favorecen la inmunidad”, donde detalló algunas manifestaciones de alerta como: heridas que tardan en cicatrizar, infecciones recurrentes, propensión a diarreas, encías inflamadas, dolor muscular y cansancio excesivo.   

“Aumentar las defensas es clave para prevenir la predisposición a sufrir gripes, resfriados y catarros, contar con un sistema inmunitario fuerte hace que estemos menos expuestos a contraer enfermedades como es el caso del Covid-19 en la actualidad”, agregó.   

Cruz Canul señaló que la alimentación, sin duda, es una de las principales aliadas, llevar una dieta rica en alimentos naturales, y no ultra procesados, es clave para estar en buenas condiciones de salud.    

Hay algunos alimentos que ayudan a aumentar las defensas, por lo que deben estar en la dieta diaria, entre los que destacó todos aquellos ricos en vitamina C; también los que son fuente de ácidos grasos Omega-3; así como los que contengan antioxidantes y aquellos altos en vitamina B6, la cual estimula la producción de glóbulos rojos sanos.   

Antes de culminar su intervención, la también asesora brindo algunas recomendaciones para poner en práctica entre las que destacan descansar bien, dormir entre siete u ocho horas diarias para recuperar la energía y fortalecer las defensas, practicar ejercicio de forma regular y liberar el estrés.    

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.