Crear simulaciones basadas en datos de seguimiento a atletas

 

NOTIPRESS.- Todo atleta profesional fue un fanático previo a su entrada al estadio como jugadores profesionales, muchos soñaron con vivir esa sensación en carne propia. Hoy los avances tecnológicos permiten a los fans acercarse a esa experiencia única y se está trabajando en tecnología inmersiva capaz de colocar al fanático en el lugar de su jugador favorito.

Andrew Hawkins y Troy Jones están construyendo un producto con el nombre de StatusPro, el cual se basa en sumergir al espectador en jugadas históricas e incluso juegos completos. StatusPro crea simulaciones de realidad extendida a través de datos de seguimiento de jugadores, para ello, seis equipos de la NFL están robusteciendo el catálogo del producto.

Como primer producto de StatusPro, la compañía lanzará en 2022 la nombrada The Lamar Jackson Experience, la cual busca replicar lo que es jugar como el mariscal de campo de los Baltimore Ravens en primera persona. “Esto es igual que el domingo“, dijo Jackson después de haber probado su experiencia mediante una demostración del producto .

Algo destacable de StatusPro es su capacidad de operar en el ámbito de la realidad extendida, esto le permite ser “independiente del dispositivo“, pudiendo ser reproducido a través de cascos de realidad virtual, monitores, pantallas de proyección, cascos Magic Leap y más. La startup ha ganado el interés de diversas figuras deportivas como LeBron James y Naomi Osaka de quienes quizá puedan simularse sus experiencias.

Cabe mencionar que el realismo de las simulaciones de StatusPro se deriva de la tecnología portátil, aquellos jugadores que colaboran en ella usan chips Zebra RFID en sus hombreras, generando coordenadas xy. Estas coordenadas alimentan las estadísticas del producto haciendo más robusta la experiencia y logrando hacer sentir así realismo más vívido.

Hawkins agregó: “Queríamos que nuestra empresa representara auténticamente lo que es el deporte, que son personas de todos los ámbitos de la vida. En nuestra empresa, contamos con expertos que han realizado tecnología inmersiva e interactiva para algunas de las empresas más grandes del mundo, además tenemos atletas que han practicado muchos deportes, y eso es un conjunto de datos adicional para nosotros“.

Si bien la tecnología de StatusPro ya es una realidad, aún falta saber el comportamiento y la aceptación que tendrá en el mercado por parte del consumidor final. “Una de las cosas que queríamos hacer era identificar no solo atletas, sino personas capaces de ayudarnos a contar la historia de cómo es ser un atleta de élite“, dice Jones.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.