Casa Jardín Ortega se iluminara para buscar donativos

 

NOTIPRESS.- “Iluminando la Casa Jardín Ortega“, proyecto organizado por LIGA, Espacio para arquitectura, contará con la intervención de Generac para suministrar energía de respaldo mediante generadores portátiles de la serie GP. Tiene como objetivo que el público experimente durante la noche, por medio de instalaciones temporales, el paisaje en los cinco patios y jardines explotando la tecnología que hoy está a nuestro alcance.

La Casa Jardín Ortega fue construida entre 1940 y 1942 por el arquitecto mexicano Luis Barragán, es un testimonio del pensamiento que Barragán tenía sobre la arquitectura y su pasión por las jardines. Está inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y cuenta con un área de más de tres mil metros cuadrados. Fue la primera vivienda de Barragán, cuenta con un suntuoso jardín, aunque se basó en los principios de su casa estudio, se encuentra ubicada en la colonia Ampliación Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

En exclusiva con NotiPress, el director comercial de Lutron ElectronicsRubén Urquijo, comentó que se utilizará su tecnología más reciente en control de iluminación y luminarias LED (Ketra) para recrear con exactitud los colores representantes de Barragán. El implementar su tecnología en espacios al aire libre permiten dar un nuevo aire de continuar haciendo y generando contenido valioso en el contexto actual. En el proyecto participaran estudiantes de iluminación y arquitectura durante el tiempo que duran las instalaciones para generar vínculos entre arquitectos y estudiantes.

Junto a Lutron Electronics, Generac alumbrará los paisajes del recinto cultural y natural durante el 3 y 20 de noviembre del 2021. Entre los participantes se encuentran Artec3, Tonal, taller participativo, ZDA, Luz en Arquitectura (LUA) y Sombra y Taller ADG.

Se realizarán los recorridos de miércoles a sábado de 18:00 – 21:00 con una aportación de 200 pesos MXN por persona y 100 pesos MXN para estudiantes. Los fondos recaudados serán empleados para obras de mantenimiento y conservación de la casa, se podrá realizar la reservación a través de Eventbrite.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.