Documenta A.C. y La Mancha Producciones impulsan este proyecto para visibilizar el tema de los derechos humanos.

“De [email protected] y patriarcas” será la última obra de este ciclo y se presentará del 26 de noviembre al 18 de diciembre.

El primer fin de semana será de acceso gratuito y, posteriormente, tendrá un costo de $119.00.

 

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2021. El Ciclo de teatro con derechos ha estado compartiendo historias, basadas en la vida real, que tienen que ver con el acceso a la justicia, la vida en las cárceles, la reinserción social, la discapacidad psicosocial y los necesarios cambios en la atención a la salud mental. Desde octubre se han presentado las obras “La fe de los cerdos” y “Psicosis o la quinta fase lunar” con una excelente respuesta por parte de la audiencia. 

El cierre de este ciclo llegará con la obra “De [email protected] y patriarcas”, dirigida por Estela del Rosario y Alejandra Robles, y se presentará a través de la plataforma https://lamanchaproducciones.com.
 
La producción es de Documenta A.C. y La Mancha Producciones, que trabajan en conjunto para hacer llegar al público estas narrativas de corte social.
 
Juan Pablo Rivas, productor general de La Mancha Producciones, señala que la premisa de este proyecto es que, a partir del arte, se puede llegar a la gente de manera directa y que éste puede ser un excelente canal para que la gente tome conciencia sobre los graves problemas que existen en el país, como es el caso de las violaciones a los derechos humanos.
  
Añade que, para la realización de este ciclo se lanzó en 2020, una convocatoria de guiones, pensando que las obras ya se podrían presentar de manera presencial, lo cual no se logró, por lo que tuvieron que modificar el proyecto y llevarlo a las plataformas en línea.
  
Por su parte, Galo Delgado, Coordinadora de fortalecimiento institucional de Documenta A. C., expresa que el arte es un gran aliado para poder trabajar en un cambio de mentalidad y para que se genere una conciencia entre los actores fundamentales de estas problemáticas tan arraigadas en México.
 
Documenta A.C. surgió en el 2010, con el objetivo de trabajar en pro de una justicia incluyente, que respete los derechos de las personas privadas de su libertad, de aquellos que están en conflicto con la ley y de personas con discapacidad psicosocial o intelectual y que se enfrenten a procesos penales.
 
DATOS GENERALES 

La obra  se estrenará el 26 de noviembre y tendrá acceso gratuito durante el primer fin de semana, posteriormente tendrá un costo de $119.00. Para acceder el público deberá registrarse a través de https://lamanchaproducciones.com

 

De [email protected] y patriarcas
Estreno gratuito: 26 y 27 de noviembre, 20:00 horas.
Funciones con costo: 3, 4, 10, 11, 17 y 18 de diciembre, 20:00 horas
Dramaturgia: Violetta Leal y Manuel Delgado Plazola. 
Dirección: Estela Del Rosario y Alejandra Robles. 
Elenco: Pilar Couto, Violetta Leal y Estela del Rosario.
Obra de teatro documental en la que tres actrices se enfundan en cuerpos masculinos y habitan las historias de tres ex internos a partir de sus experiencias de reclusión. Comparan sus cicatrices, y sus perspectivas sobre la violencia en las cárceles y en las calles.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.