Asistió el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna

Se debe reconocer el talento de las y los mexicanos que ponen el nombre de nuestro país en alto, resaltó el diputado

 

La Comisión de Cultura y Cinematografía, que preside el diputado Carlos Francisco Ortiz Tejeda (Morena), inauguró en el vestíbulo principal del Palacio Legislativo de San Lázaro, la exposición pictográfica “En Transformación”, del autor veracruzano Pedro Trueba Zepeda.

 

​El diputado Ortiz Tejeda afirmó que la obra es una demostración notable de que la comunidad artística veracruzana sigue viva como lo ha estado a lo largo de la historia. “Hay que seguir haciendo resplandeciente la vida artística, no sólo del estado, sino del país”.

 

Refirió que la vitalidad cultural de la región veracruzana se demuestra y renueva en la obra de Pedro Trueba, como representante de una nueva generación de artistas que persisten en su creatividad pese al centralismo. “El artista, originario de Minatitlán, ha participado en más de 20 exposiciones internacionales, lo que nos habla de una trayectoria en ascenso”.

 

Sostuvo que eL propósito de la Comisión es ser plural y mostrar que la cultura es unidad, frente a muchas cosas que nos diferencian; se trata de expresar el verdadero sentir del pueblo mexicano.

 

Presidente de la Mesa Directiva

 

Durante la exposición, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, expresó su satisfacción y orgullo porque las obras pictóricas son de “un gran artista que ha consolidado su carrera y que ha triunfado en México y en el extranjero”.

 

Consideró fundamental reconocer a las y los talentos mexicanos, sobre todo provenientes de regiones y ciudades pequeñas, porque con perseverancia, creatividad, inteligencia, talento y sacrificio, salen adelante y ponen el nombre de nuestro país en lo más alto en el mundo.

 

“Esta exposición es preciosa, porque refleja muchos ambientes y movimientos de nuestro estado, Veracruz. Son pinturas de Minatitlán para el mundo”, agregó.

 

Palabras del artista

 

El autor Pedro Trueba manifestó que “es un honor presentar esta exposición en la Cámara de Diputados, representada por el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna.

 

Relató que en sus pinturas juega principalmente con reflejos, sombras, luces y otros escenarios abstractos que se sobreponen a los sitios realistas.

 

Con sus obras, agregó, ha tenido la oportunidad de participar en más de 100 exposiciones nacionales y 24 internacionales en donde sobresalen sus presentaciones en París, Nueva York, Montreal, Ottawa, Jordania, Israel, Ginebra, y otras regiones.

 

La muestra “En Transformación” está integrada por 52 obras plásticas, con la técnica acrílico sobre tela, que permanecerá en el vestíbulo principal de la Cámara de Diputados hasta el próximo 2 de diciembre.

 

Al acto inaugural también asistieron legisladoras y legisladores integrantes de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

 

 

 

Boletín de prensa