BRUSELAS, 18 nov (Reuters) – La política de la Unión Europea en materia de ayudas estatales para la producción de semiconductores tratará de evitar una carrera de subvenciones, y las empresas deben aspirar a la diversificación para garantizar una cadena de suministro sólida en todo el bloque, dijo el jueves la Comisión Europea.

“Cada caso para el suministro de semiconductores se evaluará rigurosamente en función de sus respectivos méritos, para garantizar que un proyecto tenga carácter europeo y, por supuesto, evitar una carrera de subvenciones dentro de la unión y fuera de ella”, declaró en rueda de prensa la comisaria europea de Competencia, Magrethe Vestager.

La comisaria dijo que la autosuficiencia es “una ilusión” y que, dada la magnitud de lo que se necesita, ningún país o empresa puede proporcionarlo por sí solo.

“Por ello, el objetivo debe ser la diversificación entre socios afines para construir una cadena de suministro resistente y evitar puntos únicos de fallo”, dijo.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.