Mazatlán, Sin. (leones.mx) 21 de noviembre.- Una auténtica fiesta se vivió este fin de semana en la Academia de Beisbol del Pacífico, arrancando las actividades del denominado “Showcase”, donde scouts de todo América Latina y Grandes Ligas asistieron en la búsqueda de talento.

Con un total de 100 prospectos de seis escuadras pertenecientes a Liga Mexicana de Beisbol, se llevó a cabo el evento en el campo principal de esas modernas instalaciones, creadas en Mazatlán para formar al máximo nivel el talento mexicano y en especial de los Leones de Yucatán.

Estuvieron como invitados especiales el ligamayorista José Urquidy; el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres; el Gerente de Operaciones de la LMB, Patricio Pérez Ochoa; y los directivos melenudos, Juan José y Erick Arellano Hernández.

“Es gratificante ver aquí a los scouts de Grandes Ligas y escuchar los buenos comentarios respecto a la organización del evento y nuestras instalaciones”, dijo Juan José Arellano.

Todo se puso en marcha con las pruebas físicas en donde midieron la velocidad de los muchachos en tres formas, test de las 60 yardas; 180 pies o 54.8 metros, así como el tiempo que emplean para cubrir la distancia entre el plato y primera base.

Enseguida se evaluó la capacidad de fildeo en el infield y outfield, así cómo a los receptores y su poder a la hora de disparar la bola de home a segunda base.

Otro de los puntos que se estuvieron observando en este primer día, fueron las habilidades a la hora de batear. Antes de finalizar se realizó un partido para deleitar a los buscadores.

“Es un evento que ayuda al crecimiento de la Liga Mexicana de Beisbol, estamos muy contentos que los clubes se unan para tomar esta iniciativa que fomenta la esencia del beisbol mexicano que es desarrollar jugadores”, apuntó Patricio Pérez.

Para saber

Al evento acudieron scouts de Grandes Ligas; Cerveceros de Milwaukee, Atléticos de Oakland, Boston Red Sox, Tampa Bay, Cachorros de Chicago, Arizona entre otros, así como cazatalentos mexicanos.

Jugadores de equipos participantes

Leones de Yucatán
Generales de Durango
El Águila del Veracruz
Acereros de Monclova
Tigres de Quintana Roo
Mariachis de Guadalajara

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.