La institución refrenda su compromiso social con la igualdad de oportunidades para estudiantes en localidades aisladas y zonas urbanas marginadas: Enrique Fernández Fassnacht.

 

El Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Morelia, obtuvo por tercer año consecutivo la distinción como la mejor Escuela de Ingeniería en el país, consolidada y con reconocimiento internacional, que otorga la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha comentado que el TecNM es una institución comprometida con la excelencia académica en la formación de más de 600 mil estudiantes de todo el país, por lo cual, cuenta con indiscutible arraigo social. 

En el marco de la XXVI Reunión general de directores de la ANFEI, que se llevó a cabo de manera híbrida en el campus Mérida del TecNM, se informó del fallo del Jurado en cuatro categorías a las Mejores Instituciones de Ingeniería 2021, correspondiendo la de mayor jerarquía al TecNM en Morelia.

Para obtener este reconocimiento, la ANFEI emitió una convocatoria a directores de escuelas, facultades e institutos de todo el país, afiliados a esta organización, a proponer a sus instituciones por su destacado quehacer académico, administrativo, investigación científica y tecnológica, y ser consideradas como un ejemplo a emular por instituciones del mismo sistema u otros similares.

Por su parte, el director del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, felicitó a la comunidad del campus Morelia por posicionarse como la mejor escuela de ingeniería en la categoría mayor que otorga la ANFEI y señaló que la institución refrenda su compromiso social con la igualdad de oportunidades para estudiantes en localidades aisladas y zonas urbanas marginadas.

En tanto, el profesor José Alfredo Jiménez Murillo, adscrito a la Academia de Sistemas Computacionales de esta casa de estudios, obtuvo el Galardón al Mérito Académico 2021, Región IV de la ANFEI, por su excelente desempeño docente.  

El director del TecNM en Morelia, José Luis Gil Vázquez, recordó la misión del Tecnológico para contribuir al progreso social y económico del país, a través de la formación de profesionistas que coadyuven al desarrollo científico y tecnológico.  

Puntualizó que alcanzar la misma meta en tres ocasiones consecutivas demuestra el compromiso social de formar a los mejores ingenieros del país, con pensamiento crítico, sentido ético y actitudes emprendedoras, para que contribuyan al desarrollo nacional y regional.  

Para posicionarse como la mejor escuela de ingeniería, el TecNM, en Morelia, cumplió con los requisitos, correspondientes a la Categoría D: Instituciones, facultades y escuelas consolidadas, y con reconocimiento internacional.  

Para ello, acreditó: el 100 por ciento de su matrícula evaluable de programas educativos de ingeniería acreditados por instancias nacionales o internacionales; al menos dos certificaciones institucionales; al menos dos reconocimientos nacionales o internacionales, donde al menos uno debe ser internacional.

Diferentes a los relacionados con la acreditación o certificación de sus programas educativos y otorgados por instancias ajenas a la institución, al menos el 50 por ciento de sus programas de posgrado derivados de sus ingenierías en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) o en la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP).

 

 

 

 

Boletín de prensa de la SEP


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.