Presentarán dos nuevas soluciones en software de última milla: LastMile y PlannerPro

 

NOTIPRESS.- Dar certeza y confianza a los clientes en los procesos de logística y entregas es más importante que nunca en el actual auge del comercio electrónico. Tan solo el Buen Fin 2020 generó una derrama económica de 238 mil 900 millones de pesos; además de que 8 de cada 10 mexicanos declararon tener intenciones de comprar durante la temporada en 2021. En este sentido, puede ser de gran ayuda la contratación de soluciones o servicios en software para la gestión logística y optimización de rutas de entrega o última milla.

De cara al consumidor, toda solución en software para comercio electrónico debe reducir en la mayor medida posible las solicitudes de servicio a cliente. Ello, al brindar la oportunidad de que los clientes revisen el estado de un pedido en tiempo real e implementar notificaciones para distintos momentos del proceso de entrega (a través de correo, SMS o WhatsApp). Además de generar procesos de confirmación de entregas, para certificar que un paquete fue entregado en tiempo y forma con evidencias como fotos, firma digital, entre otros.

Para lograr un control total de la operación a lo interno, conviene contratar una solución en software para planificación y optimización de rutas y horarios laborales. Este tipo de aplicaciones permite planear automáticamente las mejores rutas en términos económicos y ambientales, con miras a mejorar los indicadores de cumplimiento de entregas. También posibilita una mejor gestión de inventarios y recursos, como los mismos vehículos de transporte, mismo que es escalable según los objetivos y cualidades específicas de cada negocio.

Beetrack, empresa en soluciones de trazabilidad y planificación logística, presentará dos nuevas herramientas para la planificación de rutas dinámicas que cumplen con la características antes mencionadas: LastMile y PlannerPro. Esto, en el contexto del próximo Summit & Expo 2021 de The Logistics World México, a realizarse el 24 y 25 de noviembre 2021 en Centro Citibanamex, Ciudad de México.

Pablo Yáñez, country manager de Beetrack México, comentó a NotiPress“Estamos muy entusiasmados de volver a participar en este importante encuentro. Mostraremos cómo ayudamos a las empresas a dar la mejor experiencia de entrega a sus clientes con nuestros software para la planificación de rutas óptimas, trazabilidad y control de las entregas en tiempo real”.

LastMile –describe Yañez–, es un software de monitoreo de entregas en tiempo real, que ayudará a transparentar el proceso logístico y reducir la incertidumbre del cliente final sobre el estado de su entrega. También señala que PlannerPro, software de planificación, diseño y optimización de rutas de despacho, ayuda a eficientizar la operación al monitorear responsables, horarios y cantidades de entregas, para lograr un control total de tu operación. Finalmente, el gerente mencionó también algunos ejemplos de cómo han impactado en sus clientes a lo largo de Latinoamérica con estas soluciones. En Agrosuper, un holding de la industria alimenticia en Chile, lograron una reducción del 33% en Call Center ventas y 1.5% en tasa de rechazo. En Paraíso, marca de venta de colchones en Perú, lograron ventanas horarias de entrega de menos de 2 horas, cuando antes era de 12 horas.