La demanda de Roblox pide 1.65 millones de dólares para reparar daños

 

NOTIPRESS.- Roblox, plataforma de videojuegos en línea, demandó por 1.65 millones de dólares al youtuber Benjamin Robert Simon, conocido como ‘Ruben Sim‘, por violar tanto su contrato de usuario, como las leyes contra la piratería. “El acusado Simon es el líder de una ‘mafia cibernética’ que con malicia, fraude y opresión, comete y fomenta actos ilegales diseñados para dañar a Roblox y sus usuarios”, afirmó la empresa.

Primero se prohibió la entrada de Simon a Roblox por intentar subir una foto de él mismo casi desnudo, imágenes de Adolf Hitler y un “juego sexual”, conductas que están prohibido en la plataforma porque está centrada en niños. Presuntamente, el youtuber también acosó a otros miembros de la plataforma, usó insultos raciales y homofóbicos y se hizo pasar por empleados de Roblox en línea, por mencionar algunos comportamientos.

De acuerdo con la demanda, después de la prohibición ‘Ruben Sim’ continuó accediendo a Roblox usando cuentas falsas, evadiendo prohibiciones en su hardware y direcciones IP. Asimismo, alentó a sus más de 760 mil seguidores de YouTube a hacer lo mismo, es a esto a lo que se refiere la plataforma como ‘pirateo’.

Supuestamente, el peor daño se produjo durante la Conferencia de Desarrolladores de Roblox en octubre de 2021. Simon tuiteó que la policía local estaba buscando a un “extremista islámico notorio” quién realmente era ficticio, el cual había publicado un video titulado “¡Alguien explote Roblox ahora!” De acuerdo con la demanda, en el período previo a la conferencia, “atrajo a sus seguidores en Discord, donde enalteció al tirador activo y el asesinato ocurrido en la sede de YouTube en San Bruno, California el 3 de abril de 2018. También amenazó y se burló de realizar un acto de imitación de terrorismo en la sede de Roblox “diciendo a los seguidores que” esperen hasta que [alguien] se lo haga a Roblox.”

Según informó la plataforma, la conferencia se cerró temporalmente mientras la policía y la seguridad privada registraban las instalaciones, la empresa incurrió en gastos de 50.000 dólares para asegurar el evento e investigar el incidente. Así mismo, alega que Simon cometió fraude al representar falsamente la existencia de una amenaza terrorista y tratar de ahuyentar a los usuarios del evento.

Roblox es una plataforma en la que su público meta son los niños, por ello la compañía ha sido criticada duramente al paso de los años por la moderación de su contenido. En mayo del presente año, Roblox sufrió una demanda por mala moderación ya que los usuarios menores de edad están expuestos a “conductas depredadoras de otros usuarios”.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.