Mérida, Yucatán, a 30 de noviembre de 2021.- El Decimonoveno Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) presentó el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio del 2022, que consiste en dos mil 432 millones 170 mil pesos, el cual se turnó a la comisión respectiva para su análisis y propuesta de dictamen.   

Ante directores, consejeros maestros y alumnos, el director general de Finanzas y Administración, Manuel Escoffié Aguilar, informó que se solicita al gobierno federal la cantidad de dos mil 170 millones 469 mil pesos, y al gobierno estatal la suma de 261 millones 701 mil pesos; en tanto que se prevén ingresos propios por el orden de 211 millones 907 mil pesos.  

Previamente, Escoffié Aguilar presentó el Informe Financiero Trimestral julio-septiembre 2021, el cual fue aprobado por el Consejo Universitario.  

En otro punto del orden del día, Mario Alberto Ramírez Camacho presentó el dictamen de la Comisión Temporal para la conformación del Consejo Ciudadano de Radio Universidad, en el cual se estableció la incorporación de cuatro integrantes: Mayra Vences Ireta, Yazmín Gaspar Góngora, Emiliano Canto Mayen y Jesús Delgado Centeno.  

Sin embargo, debido a que uno de los candidatos no cumplía con al menos uno de los requisitos, se decidió emitir nuevamente la convocatoria correspondiente para elegir al quinto integrante de ese órgano colegiado de la radiodifusora universitaria.   

Asimismo, se aprobó el proceso de elecciones a distancia mediante un sistema de votación electrónica, desarrollado por la Facultad de Matemáticas y avalado por la Coordinación General de Tecnologías de Información y Comunicación de la UADY, mediante el cual se llevará a cabo la elección de representantes alumnos y maestros ante consejos académicos de facultades y escuelas preparatorias.  

Finalmente, el Consejo Universitario aprobó la propuesta presentada por la Asociación Civil “Universidad Mesoamericana de San Agustín” para desincorporar voluntariamente a la preparatoria del mismo nombre.  

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.