Mérida, Yucatán, a 1 de diciembre de 2021.- Estudiantes de distintas facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) buscarán promover e impulsar la ciencia y tecnología entre niñas, niños y jóvenes de las comunidades de Yaxunah y Tixcacaltuyub por medio de la Feria Científica “Divulgando Ciencia por Yucatán”, a realizarse el próximo 11 de diciembre. 

Durante la jornada participarán más de 40 alumnos y profesores de las licenciaturas en ingeniería, ingeniería química, medicina y matemáticas divididos en 20 stands, informó la consejera alumna de la Facultad de Ingeniería, Mónica Huerta Ordoñez. 

Anticipó que presentarán actividades relacionadas con la exploración espacial; la zona silvestre y su importancia en el entorno; análisis del suelo; las matemáticas en la medicina; así como stands de enseñanza alimentaria, experimentos con química, programación, robótica y drones, por mencionar algunos. 

Agregó que la Feria se llevará a cabo en coordinación con la Unidad de Proyectos Sociales de la UADY, además la Facultad de Medicina estará implementando un Circuito de Nutrición en donde se realizarán diferentes pruebas médicas y se brindarán recomendaciones para cuidar la salud de los pobladores. 

“Esta Feria busca también fomentar las habilidades vocacionales científicas y la responsabilidad social universitaria en los estudiantes, que están participando como actores divulgadores”, apuntó. 

También, dijo, se pretende motivar a los habitantes de las localidades a participar en las actividades de divulgación y capacitar a estudiantes para la dinamización de la enseñanza de la ciencia. 

Huerta Ordoñez informó que la jornada iniciará el sábado 11 de diciembre de 9:00 a 12:30 horas en Tixcacaltuyub, y de 15:30 a 18:30 horas se realizará con los habitantes de Yaxunah. 

Por otra parte, invitó a toda la comunidad universitaria a participar en una recolecta de juguetes para los niños y niñas de Yaxunah y Tixcacaltuyub, los cuales serán entregados durante la Feria Científica “Divulgando Ciencia por Yucatán”. 

Estos se aceptarán hasta el jueves 9 de diciembre en los siguientes puntos de recolección: CIR Hideyo Noguchi de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas; en el Centro de Mérida a través del contacto 9997439598; Polígono 108 (Macroplaza) llamar o enviar un mensaje al 9993587802; en Ciudad Caucel al teléfono 9831365432; y en las instalaciones de Deportes UADY (a un costado de la Preparatoria Uno). 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.