Informe revela que las ciberamenazas financieras a criptomonedas serán tendencia a la alza en 2022

 

NOTIPRESS.- Para la ciberseguridad, 2021 fue un año de auténtico desafío y novedad, dado que la mayoría de los hackers están motivados por obtener dinero. Debido a esa situación, las empresas financieras, instituciones bancarias e incluso las criptomonedas son el blanco principal para los ciberdelincuentes.

Un informe realizado por Kaspersky sobre las tendencias en ciberataques para 2022 afirman que los ataques a criptomonedas irán en aumento. Ello debido a que es un activo digital y todas las transacciones solo se pueden hacer en línea, además de ofrecer anonimato a los usuarios.

Los expertos en Kaspersky ya han sido testigos de la forma en que los grupos catalogados como APT (Amenaza persistente avanzada) atacan agresivamente el negocio de las criptomonedas y la actividad continuará durante el año 2022. Las criptodivisas son un blanco muy seductor; en 2020 el bitcoin terminó con un valor de 28 mil dólares y en enero de 2021 alcanzó un máximo histórico de 40 mil dólares.

De hecho, desde enero hasta finales de octubre de 2021, la firma Kaspersky detectó a nivel mundial más de 2 mil 300 recursos fraudulentos dirigidos a 85 mil posibles inversores o usuarios de criptomonedas. Aunado a ello, el confinamiento en la economía mundial está llevando a los mercados emergentes y diferentes a adoptar la criptomoneda a fin de ser una divisa legal.

Esta situación debe ser una llamada de alerta para proteger más las monedas digitales, sobre todo para proteger los recursos de ataques como ransomwares o malwares cuyo fin es robar activos financieros. En Kaspersky afirman que los cibercriminales seguirán aprovechando la fabricación y venta de dispositivos deshonestos con backdoors, seguidos de compañías de ingeniería social y otras técnicas para robar activos financieros de inversores.

Dmitry Bestuzhev, jefe de equipo global de investigación y análisis de Kaspersky en América Latina explicó que los hackers siempre tienen la forma de aprovecharse de las vulnerabilidades en la ciberseguridad. Además no tienen miedo de aprovecharse de los mercados, por eso, es crucial establecer una estrategia de seguridad a fin de ayudar a las empresas y prepararse para estos ataques.

Si continúa esta tendencia en 2022, las instituciones financieras, deben apostar por mejorar su seguridad, ya sea interna o la protección para sus clientes. Encima, podrían reducirse las probabilidades de ser hackeado si existen factores de seguridad, entre ellos, pagos rastreables, eliminar el anonimato y el intercambio legítimo entre usuarios. “Con más presión y factores de seguridad, los ciberdelincuentes podrían enfrentar dificultades adicionales para alcanzar sus objetivos”, se puede leer en el informe.

Otro aspecto importante es la protección de datos, ya sean personales o empresariales, ello podría evitar una fuga de información y por consecuencia un posible robo de información. De acuerdo con el informe de Kaspersky, el negocio de criptomonedas seguirá en ascenso durante 2022, pues las personas cada vez más invierten en divisas digitales. Ante ello, existirán más ciberamenazas, sin embargo, la protección de información, y recursos será crucial para evitar ser víctima de los delincuentes digitales. Por lo tanto, la ciberseguridad es una de las áreas más importantes dentro de cualquier organización y 2022 será un buen año para invertir en ello.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.