Monterrey, Nuevo León, a 01 de diciembre de 2021 Después de año y medio de aislamiento a causa de la pandemia por Covid-19, un nuevo reto se  hizo presente: garantizar que el retorno a clases presenciales, se diera de manera digna y  segura para los estudiantes, padres de familia, personal docente y la sociedad en general.

 

A través de la iniciativa “Apadrina una Escuela”, Clarios se une a la causa por medio de la ONG Comunidar, sumando esfuerzos necesarios para dotar de espacios dignos y seguros a 4  escuelas ubicadas en localidades vulnerables de Nuevo León, beneficiando a más de 2,400 estudiantes.

 

Más de 220 voluntarios, 160 de ellos empleados y familiares de Clarios, aportaron toda su energía, para rehabilitar las escuelas primarias: “Ernesto Zertuche” y “Héctor Ismael Aguilar  Rubio”, así como las secundarias No. 115 “Profesor Álvaro Garza García” y No. 3 “Manuel Acuña  Narro”.

La restauración de las escuelas, ubicadas en los municipios de Ciénega de Flores  y Escobedo, también contó con la suma de esfuerzos de contratistas de Clarios.

 

“Apadrina una Escuela”, busca que empresas y sociedad civil, junto con el gobierno del estado,  apoyen a las escuelas con sus necesidades básicas para que niños y jóvenes tengan un regreso  digno después de más de 18 meses de no estar en las aulas.

 

PROPÓSITO RECARGADO

 

Después de una desconexión de año y medio, las escuelas necesitaban volver a cargar baterías  para cumplir su propósito de una manera digna y segura.  Al apadrinar una escuela, le damos la oportunidad a niñas y niños de continuar con  su educación de manera digna, plena y segura”, aseguró Ana Margarita Garza, Directora de  Asuntos Públicos de Latinoamérica para Clarios.

 

“Esta suma de esfuerzos significó contribuir con el potencial de las y los estudiantes para  asegurarles una educación de calidad en su regreso a clases”, compartió.

 

Las tareas de rehabilitación, llevadas a cabo entre el 16 y el 23 de octubre pasados, consistieron  en: limpieza de áreas verdes; pintura de exteriores, salones y barandales; trabajos de reparación  en fachadas y pisos; cambio de herrajes; sustitución de pizarrones y arreglo de tableros, entre otros.

 

Esta iniciativa se alinea al Plan de Sostenibilidad de Clarios, que compromete a la empresa a  dejar el mundo mejor de lo que lo encontraron, permitiendo que las comunidades donde opera  tengan un crecimiento inclusivo y sostenible.

Como una extensión de su compromiso con la responsabilidad social, la empresa cuenta con  Fundación Clarios, para apoyar el desarrollo sostenible local a través de salud infantil y medio  ambiente, comunidades sostenibles e innovación y emprendimiento en economía circular.

 

“Para Clarios, son importantes este tipo de acciones porque nos permiten generar valor a  nuestras comunidades y regresarles un poco de lo mucho que nos brindan, pues no sólo  trabajamos con clientes, colaboradores y proveedores, sino también con las comunidades”,  concluyó Ismael Salinas Rendón, Director General de Clarios para México, Centroamérica y el  Caribe.

 

 

ACERCA DE CLARIOS:

 

Clarios es líder mundial en soluciones inteligentes de almacenamiento de energía. Nos  asociamos con nuestros clientes para cumplir con la creciente demanda de un mercado que  busca soluciones más inteligentes, a escala mundial. Nuestros 16,000 empleados desarrollan,  fabrican y distribuyen un portafolio de tecnologías en evolución para virtualmente todo tipo de  vehículos. Tecnologías que ofrecen en forma única desempeño sostenible de última generación  y brindan confiabilidad, seguridad y confort a la vida cotidiana. Agregamos valor a cada eslabón  de la cadena de abastecimiento, contribuyendo al progreso de las comunidades que atendemos  y del planeta que todos compartimos. Clarios, como empresa signataria del Pacto Mundial de las  Naciones Unidas desde el 2020, está comprometida a alinear nuestras estrategias y operaciones  con los principios universales enfocados en los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente  y anti-corrupción. Clarios es una subsidiaria de Brookfield Business Partners, compañía de  servicios comerciales e industriales dedicada a ser dueño y operar negocios de alta calidad que  se benefician por barreras de entrada y/o bajos costos de producción.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.