Mérida, Yucatán a 8 de Diciembre de 2021.- Actividades para toda la familia forman parte de las estrategias que el Ayuntamiento de Mérida ofrece cada semana para fomentar el arte y la cultura.  

A partir de este jueves, las Caravanas Navideñas continuarán llevando alegría a los hogares yucatecos, en los recorridos por las colonias Emilio Portes Gil, Sarmiento, Esperanza, Chichén Itzá y Amalia Solórzano. El viernes estarán por San Marcos, San Antonio Xluch III y Emiliano Zapata Sur II y III, mientras que el sábado recorrerán San Antonio Kaua I, Vergel Acuaparque, San José Vergel y Vergel III.  Entre los artistas que acompañarán los recorridos figuran Mario III, el payaso Tachuelín, Linaje “Coro Navideño”, Botargas Crazy Party, el grupo musical Perfiles y el payaso Pope Pope. Todos los recorridos inician a las 6 de la tarde.

En diciembre, a través de la plataforma cultural Midvi.mx se proyectarán cuatro videos que forman parte del proyecto “Contar la Ciudad: Narrativa para todos”, el cual rescata las memorias y la literatura urbana de Mérida a través de estos contenidos. La propuesta fue beneficiaria del Fondo Municipal para la Cultura y el Desarrollo Sustentable (edición 2020). En total serán cuatro videos que se podrán ver todos los jueves de diciembre (9, 16, 23 y 30), a las 7 de la noche. La transmisión es gratuita.

El cine es otra de las opciones para disfrutar en familia. El Centro Cultural del Sur presenta cinco películas de la saga Pokémon (de jueves a domingo), mientras que el Centro Cultural Olimpo abre el ciclo “A través de voces”, con diferentes miradas (de viernes a domingo). En ambos espacios la entrada es gratuita, sin boleto, con aforos controlados.

El Centro Cultural José Martí se suma a la dinámica cultural con diferentes actividades. El jueves se inaugura la exposición “Emociones”, a las 19:00 horas, que presenta el colectivo “JeJela’as”, en el que un grupo de mujeres comparte diferentes sentimientos y momentos de vida a través del arte, con obras pictóricas. El sábado continúan los talleres infantiles de Manualidades con Deybi Sierra y “Diverticiencia” con Wilbert Cámara. Esta semana se realizarán las actividades “La Cigüeña” y “Figuras navideñas: química en la cocina”, respectivamente. Inician a las 11 de la mañana, son gratuitos y el cupo es limitado a 20 participantes.

El mismo sábado, de 16:00 a 19:00 horas, la maestra Elidé Soberanis ofrece el taller “Regala un cuento de navidad” en el que se enseñarán técnicas del uso de la voz para contar un cuento a manera de obsequio navideño. La cuota de recuperación es de 300 pesos. Para todos los talleres las inscripciones se reciben al correo [email protected]

Desde el Ayuntamiento de Mérida que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha se apoya apoya también diferentes emprendimientos artísticos y culturales, tal es el caso de la Feria Itinerante “Libros para todos”, en conjunto con la asociación civil Leer por Placer. El sábado 11 y domingo 12 la feria tendrá por sede el parque de la colonia Alemán, e incluirá exposición, intercambio y venta de libros, charlas y cuentacuentos, entre otras acciones, a partir de las 5 de la tarde.   

En teatro, el programa de televisión “Las aventuras de Dzereco y Nohoch” se traslada al Auditorio del Centro Cultural Olimpo para celebrar dos décadas, el sábado 11, a las 20:00 horas. La función incluirá 11 bloques con distintas dinámicas encabezadas por los comediantes yucatecos. Para asistir es necesario solicitar los boletos al teléfono 9999 089031 y el aforo será controlado. 

En música, el domingo 12 se ofrece el concierto, “Nuevas promesas pianísticas”, proyecto didáctico para jóvenes estudiantes, bajo la dirección de Aarón Sánchez y Laura Romero. Inicia a las 7 de la noche en el auditorio del Olimpo, y los boletos se adquieren al teléfono 9991-218463.

El próximo martes 14, está previsto el Festival Navideño de los Centros Culturales Wallis, Cholul y Casa Mata, en la Concha Acústica del Parque de las Américas. Inicia a las 5 de la tarde, con aforo controlado (300 personas) y es para toda la familia.

La Semana Meridana sigue abierta con espectáculos toda la semana en la que se invita a respetar la sana distancia, los aforos controlados y protocolos de salud. 

Consulta más horarios y actividades del mes en www.merida.gob.mx/eventos y en las redes sociales de Mérida Es Cultura.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.