Alumnos de tres universidades forman equipo triunfador  

 

Mérida, Yucatán, a 10 de diciembre de 2021.- Tres jóvenes yucatecos procedentes de distintas universidades del estado, obtuvieron el primer lugar de la categoría grupal en la Olimpiada Nacional de Enfermería, celebrada de manera presencial en la Ciudad de México.    

El Comité Olímpico Estatal de Enfermería seleccionó para que tuviera la representación de Yucatán al equipo integrado por: Jesús Porfirio Huchim Villanueva, alumno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY); Álvaro Huchim Chuc, de la Universidad de Valladolid; y Manuel Jesús Kantún Noh de la Universidad del Valle de Guerrero, Campus Mérida.     

Es así como Huchim Villanueva, pasante en Enfermería de la UADY, relató que compitieron contra más de 30 participantes de 12 instituciones tanto públicas como privadas, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO), por mencionar algunas.   

Señaló que, al ser la primera edición de este certamen, para él significo un gran compromiso con su institución, la UADY, pues sus resultados marcan un antecedente de que la Facultad de Enfermería prepara a sus estudiantes con programas académicos de calidad.  

“Nuestra preparación inicio en abril, durante todo ese tiempo estuvimos en preparación con distintos temas, capacitaciones, asesorías, todas respaldadas por nuestros maestros”, apuntó.   

Indicó que todas sus prácticas se realizaron de manera virtual, en cada sesión estudiaban un tema diferente como farmacología, epidemiología, administración, historia y filosofía, casos clínicos, por lo que reconoció el trabajo la maestra Martha Patricia Dzul Centeno como su asesora.      

Huchim Villanueva comentó sentirse satisfecho con sus resultados, y compartió que continuará preparándose pues esto es solo el principio de todos los logros que están por llegar.    

En esta competencia nacional de conocimientos de enfermería, el segundo lugar fue para la Ciudad de México y el tercer lugar para San Luis Potosí en la categoría grupal, dicha prueba se realizó en la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia del Instituto Politécnico Nacional.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.