La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha comentado que la propuesta educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, fomenta el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Las y los docentes de la Ciudad de México ahora disponen de 30 fichas para actividades de preescolar, 60 para primaria y 30 para secundaria, y todas abordan los valores del respeto, responsabilidad, honestidad, paz y empatía.

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), realizó la presentación del Manejo de ficheros de juegos motores y deporte escolar, así como el inicio de un taller de capacitación para su uso, con el objetivo de desarrollar actitudes asertivas y valores en las y los alumnos de Educación Básica.

Durante el evento realizado en el Auditorio de la Secundaria Anexa a la Normal Superior Rafael Ramírez, el titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes, calificó como un error considerar a la educación física como un aspecto perimetral, cuando es parte integral de la formación del ser humano.

Ante maestras y maestros, añadió que no se puede pensar en formar seres humanos plenos, felices, críticos, sin una visión de las artes, la tecnología y la educación física.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha comentado que la propuesta educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, fomenta el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como el impulso de todas sus capacidades.

Por ello, Fernández Fuentes se congratuló de que, con estos ficheros, cuyo lema es Aprendamos valores y actitudes para la convivencia pacífica, después de muchos años, ahora los docentes de la Ciudad de México ya cuentan con materiales pedagógicos para la educación física.

Dijo que con estos ficheros se podrán vincular los valores a los estudiantes a través de los juegos y el deporte. Porque, explicó, el trabajo en equipo se aprende jugando, lo mismo a ser tolerantes, a manejar la frustración y a ser buenos ganadores o perdedores.

Consideró que la educación física es fundamental para que las alumnas y alumnos aprendan a llevarse bien con sus compañeros.

Señaló que los materiales se pueden consultar en la página electrónica https://laescuelaencasa.mx/caja-herramientas/recursos-pedagogicos/ para quien desee utilizarlos, ya que no son obligatorios sino voluntarios, además de que no constituyen ningún cambio a la malla curricular.

Las y los maestros dispondrán de 30 fichas para actividades de preescolar, 60 para primaria y 30 para secundaria, y todas abordan los valores del respeto, responsabilidad, honestidad, paz y empatía.

El taller tiene como objetivo capacitar a docentes y supervisores de educación física de nivel preescolar, primaria y secundaria para el manejo y difusión de los ficheros de juegos motores y deporte escolar, para que funjan como multiplicadores con otras maestras y maestros en sus respectivos niveles educativos.

 

 

 

 

 

Boletín de la SEP


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.