No se le ha dado la importancia debida, señala la diputada Shirley Vázquez

El modelo que existe en los Cendi ha demostrado su eficacia, dice

 

Palacio Legislativo, 14-12-2021 (Notielgis).- Durante la reunión ordinaria de la Comisión de Educación, la diputada Shirley Guadalupe Vázquez Romero (PT) hizo un llamado para revisar el actual programa de educación inicial, a fin de incluir contenidos recomendados para los diferentes ámbitos y esferas del desarrollo infantil.

 

En su exposición, la parlamentaria propuso que se instale una mesa de trabajo con expertos pedagógicos, representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de las entidades del país y la Cámara de Diputados, a fin de revisar el actual modelo de educación inicial y darle la trascendencia que amerita.

 

A través de un comunicado la congresista explicó que el actual marco jurídico no le da la debida importancia, pues sólo se concibe como un nivel recomendado a los padres, cuando de los 0 a 3 años es fundamental lograr un buen desarrollo de los infantes. “El modelo que existe en los Centro de Desarrollo Infantil ha demostrado su eficacia”.

 

Recordó que en la pasada comparecencia con la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, se le propuso instalar dichas mesas de trabajo, lo cual aceptó. “Por lo que solicito a la comisión agendar estos encuentros, porque ya se tienen en las secretarías de educación de las entidades un modelo a seguir, un programa recomendado, pero falta hacer homogéneo el modelo a nivel nacional”.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.