Aún existe un alto número de mexicanas y mexicanos sin acceso a internet: Jaime Baltierra 

 

Palacio Legislativo, 19-12-2021 (Notilegis).- Con el propósito de garantizar el uso y acceso de internet y dispositivos móviles para alumnos y docentes como una herramienta de apoyo escolar, el diputado Jaime Baltierra García (PT) propuso reformar la Ley General de Educación.

A través de un comunicado, el congresista precisó que la intención de la propuesta no es sustituir el modelo actual de educación. “Se trata de dotar a alumnos y docentes de una herramienta adicional que apoye la excelencia educativa, además de actualizar la calidad de ésta, a través del acceso y uso de los instrumentos que provee la tecnología”.

En ese sentido, señaló que las herramientas digitales juegan un papel cada vez más importante en la educación; sin embargo, aún existe un alto número de la población mexicana que no tiene acceso a internet.

“Adicionalmente, también es alta la cifra de personas que carecen de las habilidades necesarias para usar dispositivos; como resultado, la brecha digital en educación continúa ampliándose”, dijo.

Asimismo, aseveró que el derecho de los niños, niñas y adolescentes a una educación de calidad es un aspecto fundamental para el desarrollo del país, “por eso en el PT impulsamos políticas públicas para sacar del retraso tecnológico a grandes sectores de la población”.

Afirmó que la actualización de los docentes es un punto medular para lograr una mejor calidad de los servicios educativos y que sea de forma regular e inclusiva. “Con esta reforma se logrará seguir avanzando en su capacitación”, finalizó.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.