Con una gran sede como lo es el museo de los ferrocarriles de Yucatán, finalizó el festival del postre, dulce y panadería con una afluencia de aproximadamente 2500 personas.

Más de 20 expositores presentaron productos como panadería tradicional, pastelería gourmet y antojitos mexicanos.

 

Nuevamente Yucatán Foodie refrendó su compromiso con emprendedores de la gastronomía, con el Festival de postre, dulce y panadería, que dejó una derrama económica de aproximadamente medio millón de pesos para los expositores que estuvieron presentes, aun ante las inclemencias del clima en el segundo día.

En el evento, el cual inició desde las 14:00 hrs del sábado 18, se pudieron encontrar: postres tradicionales como el caballero pobre, roles de canela, pastelitos de camote, hojaldras y demás; así mismo, se contó con pasteles de gran elaboración como el “selva negra” y cupcakes de diversos sabores.

Sumando también alimentos como como pozole, variedad de tacos y platillos tipo fiesta, así mismo, se pudo encontrar cerveza artesanal ideal para maridaje con postres y cerveza de mantequilla, al estilo de la reconocida saga de películas de “Harry Potter” y que fue de lo mas solicitado durante el festival.

Como parte del protocolo de inicio de este evento, estuvo presente el diputado federal y deportista olímpico, Rommel Pacheco Marrufo en compañía de su esposa, quienes visitaron a los expositores stand por stand, para animarlos a seguir adelante en sus emprendimientos y degustar algunos de los productos que ahí se encontraban.

En esta cuarta edición del Festival del postre, dulce y panadería, también estuvo presente el bazar del “Colectivo Mérida Blanca” y que preside la joven María del Mar López Cetina. Ahí se pudieron encontrar artículos como bisutería, bolsas y maquillajes, entre otras cosas.

Una afluencia constante de poco más de mil 500 personas fue la que atravesó la carpa sanitaría tan solo el primer día y aunque muy diferente a lo que se hubiera esperado, debido a la lluvia, el segundo día, se recibieron cifras similares, que con sombrillas e impermeables, acudieron fielmente a deleitar su paladar.

Con este evento Yucatán Foodie finaliza el 2021 dejando más de 6 millones de pesos de ganancia a los empresas dedores en los 7 eventos realizados, de los cuales 3 fueron de manera híbrida debido a la situación de la pandemia por el Covid-19.

Se realizaron durante este año: la 4° y 5° feria nacional del tamal, la tercera y y cuarta edición del Festival del postre, la segunda feria del queso de bola, el Festival del maíz, chile y Cacao y la primera edición del Tacocardia, festival del taco.

Llenos de emoción, anunciamos la 6 edición del Festival nacional del tamal, cuya sede será “el chulub” de la ermita del municipio de Tekax, esperando que con esta actividad podamos beneficiar en la reactivación económica del municipio, así como ponerlo en la mira del turismo nacional e internacional, priorizando en gran manera a la reactivación de ese sector en el sur del estado.

El director, Alberto Lavalle, dijo sentirse muy contento de los resultados obtenidos este 2021, un año donde el principal reto fue adecuarse al aforo controlado, priorizando el cuidado de la salud, pero con la meta fija de ser una plataforma de impulso para quienes comenzaron a emprender en plena pandemia o de quienes de plano se vieron afectados por la misma; de igual manera, se espera que el 2022 sea el año de la recuperación tras el azote del Covid-19.

Por último, agradeció a quienes durante estos 7 eventos han participado y colaborado de manera directa e indirecta con Yucatán Foodie, esperando que este 2022, continúen con el apoyo.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.