Se aplicarán 2 millones 686 mil 320 dosis, de las cuales 129 mil 360 corresponden a Puebla

La pandemia se enfrentará con orden y en cumplimiento de los protocolos sanitarios: Miguel Barbosa Huerta

Supervisan representantes de SEP las jornadas de vacunación en diversas entidades del país

 

Desde la ciudad de Puebla, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, supervisó el arranque formal de las jornadas de aplicación de la vacuna de refuerzo contra COVID-19 para el personal educativo de escuelas públicas y particulares, e informó que se aplicarán 2 millones 686 mil 320 dosis, de las cuales 129 mil 360 son para ese estado.

Durante un enlace, como parte de la conferencia matutina, encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la titular de Educación señaló que la vacunación docente permite, como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador, un regreso seguro a las actividades escolares presenciales.

Acompañada del gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta, invitó a maestras, maestros y personal administrativo, a aplicarse el refuerzo porque, sin duda, genera confianza y seguridad sobre nuestra salud.

Tras desear una pronta recuperación al presidente de México, Gómez Álvarez comentó que el proceso de vacunación en Puebla se desarrollará durante tres días, mientras que en otras entidades podría ser más debido a la lejanía de sus comunidades.

Agradeció el apoyo de las secretarías y autoridades estatales para que el proceso de vacunación sea ordenado y coordinado.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta agradeció el apoyo de la Federación para realizar la vacunación de refuerzo a los trabajadores de la educación del sector público y privado.

Aseguró que la pandemia se enfrentará con orden y en cumplimiento de los protocolos sanitarios.

La titular de Educación recorrió el Centro Expositor de Puebla, que se convirtió en un macrocentro de vacunación docente y verificó la correcta aplicación del biológico de Moderna, así como el cumplimiento de los protocolos sanitarios para la jornada de vacunación.

Posteriormente, Gómez Álvarez se trasladó a la sede de vacunación instalada en el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, donde también verificó la aplicación de la dosis de refuerzo.

En Cholula, la titular de Educación visitó el Centro Escolar Presidente Miguel Alemán, donde también se vacuna a maestras, maestros y personal administrativo.

En la entidad se habilitaron 16 sedes de vacunación, donde el personal educativo estatal puede acudir a recibir la dosis de refuerzo desde hoy y hasta el 14 de enero.

Supervisan representantes de SEP vacunación en entidades del país

En el estado de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, acompañado por el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, informó que el proceso de vacunación de refuerzo se realiza en 47 sedes y 38 municipios de la entidad.

Afirmó que el gobierno estatal es un aliado en la implementación de las políticas públicas federales, y reconoció el apoyo en el proceso de vacunación para enfrentar la pandemia por el virus COVID-19.

Desde Sonora, la directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, puntualizó, en presencia del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, que en la entidad se mantienen las clases presenciales.

Detalló que en el estado se encuentran listas 18 sedes, entre las que destacan las de Nogales, Agua Prieta, Moctezuma, Navojoa, Sahuaripa y San Luis Río Colorado. Dijo que se distribuirán 65 mil 520 dosis de Moderna.

La funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estuvo acompañada por el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante; la delegada del IMSS en el estado, María de Lourdes Díaz Espinosa, y la rectora de la Universidad de Sonora, María Rita Plancarte Martínez, entre otros.

En la capital del país, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inició la aplicación del refuerzo de la vacuna desde el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, junto con el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes, y el director general del Tecnológico de Monterrey Campus Tlalpan, Rashid Abella Yunes

 

 

 

 

Boletín de la SEP


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.