Aprendizaje en el centro de tecnología incorporará prácticas profesionales con el sector de energía eléctrica

 

NOTIPRESS.- Generac Latam, fabricante de soluciones de tecnología energética, informó en un comunicado para NotiPress que el desarrollo de talento proporciona a estudiantes conocimientos especializados para prepararse e incorporarse en la vida laboral. Con preparación especializada dentro del aula, el conocimiento se transforma en valor agregado, que en el caso de la industria eléctrica y energética se traduce en diseño de productos y soluciones.

Según el informe de Progreso en Materia de Energía de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 13% de la población no contó con acceso a servicios de electricidad en 2021. Asimismo 3 mil millones de personas a nivel mundial dependen de madera, carbón y desechos orgánicos para actividades como calentar agua y cocinar. En respuesta a la problemática de accesibilidad y eficiencia energética, el Tecnológico de Monterrey y Generac Power Systems inauguraron el Centro de Tecnología en México durante septiembre de 2021.

El comunicado de la empresa fabricante indicó que este programa dará inicio en la segunda semana de enero, y tendrá una duración de 20 horas. Asimismo estará dirigido a la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey Campus Estado de México. La preparación se basará en conocimientos y aplicaciones prácticas adecuadas para la vinculación con centros de energía eléctrica. Con objeto de generar el talento para operar estos saberes en escenarios reales se impartirá un programa apoyado por conceptos de investigacióncompetitividadinnovación, y transferencia de energía. Esto brindará a los jóvenes universitarios las herramientas para integrarse a la industria energética, comentó el director de ingeniería de Generac Latam Alejandro Bargalló.

De acuerdo con el portal oficial del instituto tecnológico, la colaboración para el programa de talento nació ante el Modelo Tec21, y está diseñado para estudiantes de nivel profesional y posgrado. Este modelo se divide en tres áreas, especialización en temas de interés con fundamentos de área, enfoque en la carrera elegida con desarrollo de competencias, y exploración con retos enfocados.

Por su parte el centro de tecnología ubicado en el Estado de México se encuentra cerca de una de las fábricas más grandes del mundo de Generac, la cual dispone de 35 mil metros cuadrados. Con ello la práctica industrial será incorporada eficientemente dentro del programa de talento enseñado por profesionales de ambas instituciones. “La sociedad está cambiando, y con ella el trabajo y las necesidades de las empresas, las cuales buscan personal competitivo, creativo, innovador, con habilidades para lograr su posicionamiento”, concluyó el comunicado del fabricante.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.