UADY ofrece asesoría profesional a estudiantes  

 

Mérida, Yucatán, a 14 de enero de 2022.- Creación de la empresa, diseño y desarrollo de productos, investigación de mercado y elaboración de presupuesto, son algunos de los servicios que brinda el Programa de Emprendedores de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).   

El responsable de la Coordinación de Emprendedores, Marby Yerbes Irigoyen, informó que la facultad cuenta con un espacio exclusivamente para que estudiantes de ese plantel reciban asesorías en sus iniciativas o modelos de proyectos emprendedores.   

“Todos los interesados serán atendidos por un equipo calificado en temas de consultoría, con el fin de tener emprendimientos más sólidos y seguros evitando así futuras complicaciones”, agregó.   

Yerbes Irigoyen detalló que se abordan tres etapas: La primera es de organización, en la cual se realiza la creación de la empresa, establecimiento de misión y objetivos, selección y capacitación de puestos, diseño y desarrollo de productos, así como investigación de mercados y elaboración de presupuestos.    

Otra es la de operaciones, cuando revisan aspectos de la producción y venta de productos, así como administrativos y contables del emprendimiento.   

Finalmente, está la etapa de liquidación, que se trata de la elaboración de informes finales por área, preparación de estados financieros y reparto de dividendos, en su caso de que los haya.   

“Esas son nuestras principales líneas de acción que abordamos vía consultorías especializadas o también en pláticas libres, para que conozcan un poco más de aquellos temas que pudieran estar relacionados con los negocios que regularmente se desarrollan en nuestra región”, dijo.        

Las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico con el servicio que requieren a: [email protected], para agendar una cita presencial. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.