MOTI busca ser una herramienta de simulación digital para entrenadores de futbol

 

NOTIPRESS.- Lograr la atención y entendimiento de un grupo de jugadores puede ser una tarea complicada para muchos de los entrenadores en deportes de conjunto, como lo son el futbol soccer o americano. Este problema hizo que algunos desarrolladores tomaran esta problemática en sus manos y buscarán alguna solución por medio de la tecnología. Fue así como MOTI vio la luz, gracias a Dean Dalton y Charles Meyer, mentes que en conjunto lograron crear una innovadora herramienta de aprendizaje deportivo. Toda esta tecnología, se basa en la captura de movimiento, la cual, en conjunto con documentos, imágenes e incluso audio, auxilian al entrenador o practicante sobre la manera correcta de ejecutar algún movimiento del deporte.

Dean Dalton y Charles Meyer son quienes sentaron las bases de MOTI, siendo Dalton un ex entrenador de la National Football League (NFL) y Meyer un animador por computadora. Dalton buscaba ser mas claro en la manera de comunicar la información a sus jugadores e ideó el modelo en tercera dimensión. Fue ahí donde los conocimientos y habilidades de Meyer terminaron de dar forma a la idea y nacieron los primeros prototipos.

En el caso de los jugadores de fútbol soccer, MOTI funciona como una herramienta de instrucción independiente que ayuda al aprendizaje de las habilidades en cualquier lugar. Estas habilidades se enseñan mediante animaciones interactivas en 3D, que informan la forma de ejecución y como realizar paso a paso las diversas habilidades necesarias.

Para los entrenadores, MOTI tiene diseñado diversos planes de entrenamiento para diversas edades, lo que le brinda al entrenador el ritmo ideal para cada grupo que necesite entrenar. MOTI tiene cargados diversas sesiones de entrenamientos además de ejercicios para mantener siempre el interés de todos los involucrados.

Incluso MOTI es capaz de auxiliar a quienes no tienen las bases suficientes o no se encuentran familiarizados con el deporte en cuestión. Las técnicas enseñadas por la plataforma van subiendo de dificultad conforme el usuario lo necesite, sin importar cuántas veces necesite repetir una acción, MOTI posee la capacidad de ir al ritmo de cada individuo.

Es necesario mencionar que la plataforma no solo está disponible para la enseñanza del soccer, sino que también puede auxiliar en deportes como el futbol americanolacrosse, hockey sobre césped, entre otros. MOTI se puede descargar en cualquier dispositivo con conexión wifi en sistemas operativos de iOS y Android. Por otra parte, los desarrolladores buscan llevarlo a todos los deportes donde la captura de movimiento y el aprendizaje deportivo ayuden a desarrollar el potencial físico.

Actualmente los responsables de la compañía se encuentran en platicas con diversas instituciones educativas y deportivas para llevar esta plataforma a todos los interesados en los deportes. Desarrollar la autosuficiencia, ya sea en un deportista o entrenador, ayudara a despertar un mayor interés no solo por el deporte en sí, sino por la ciencia involucrada en su desarrollo.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.