El próximo 25 de enero, podrán recibir la dosis de refuerzo contra el Coronavirus, maestras, maestros y personal educativo activo de escuelas públicas y privadas del estado que no pudieron acudir por algún motivo.

 

Mérida, Yucatán, 20 de enero de 2022.- Maestras, maestros y personal educativo activo de escuelas públicas y privadas del estado que por algún motivo no pudieron recibir su dosis de refuerzo contra el Coronavirus, tendrán una nueva oportunidad para vacunarse a través una jornada extraordinaria de vacunación que dispuso el Gobernador Mauricio Vila Dosal, la cual se realizará el próximo martes 25 de enero y cuya única sede será el Macrocentro habilitado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Como fruto de las gestiones de Vila Dosal ante la Federación para atender esta petición del sector magisterial, los trabajadores de este sector contarán con un día más para recibir la vacuna de refuerzo Moderna, por lo que, a partir de mañana viernes 21, se abrirá de nuevo la plataforma vacunaeducacion.yucatan.gob.mx para su registro.

 

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación estatal (Segey), Liborio Vidal Aguilar, señaló que, por instrucción del Gobernador se abrió una fecha más para brindar atención al personal del sector educativo que por tener Coronavirus o alguna otra razón no pudo acudir a recibir la inoculación, por lo que exhortó a las y los maestros y demás personal educativo a asistir a vacunarse.

 

“Invitamos a las maestras, maestros y al personal administrativo a que acuda a vacunarse para contribuir con la sociedad y que todos juntos podamos superar esta pandemia causada por el Coronavirus”, indicó el funcionario estatal.

 

En ese marco se informó que, es necesario presentar impreso el formato “Expediente de vacunación” y el código QR del “Comprobante de cita”, los cuales se obtienen al registrarse en la plataforma digital, así como presentar identificación oficial y CURP.

 

Se recomienda a la población lo siguiente:

 

-No es necesario llegar con horas de anticipación.

 

-Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

 

-Usar ropa cómoda y de manga corta.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.