Los bicampeones del sur ratifican al boricua Luis Matos, y buscarán por cuarto año consecutivo estar en la Serie del Rey

 

Mérida, Yuc. (leones.mx) 26 de enero de 2021.- El icónico puertorriqueño, Luis David Matos, es ratificado como manager de los Leones de Yucatán para esta temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El ex ligamayorista, que como jugador profesional defendió la franela de los Leones, ahora llevará el timón de Yucatán desde el arranque de la campaña, con el firme objetivo de acrecentar la extraordinaria racha de éxitos del club, que lleva seis años al hilo disputando la Final de Zona Sur, y protagonizando los últimos tres años la Serie del Rey.

En su primera campaña como estratega selvático, Matos encabezó 22 victorias después de haber tomado al equipo en la recta final del calendario regular, para meterlos de lleno a la postemporada y pegarle a El Águila de Veracruz en el Primer Playoff, superar a los Olmecas de Tabasco en la Serie de Zona, conquistar el título de la Zona Sur frente a los Diablos Rojos del México, y finalmente disputar una aguerrida Serie del Rey contra los Toros de Tijuana.

“Donde yo estoy, yo siempre quiero ser el primer lugar y conseguir el título, en seis años como dirigente he tenido la bendición de llevar seis finales, campeonatos, y aquí con Leones quiero lograr muchas cosas increíbles. Tengo que reconocer a la Liga Mexicana de Beisbol y a los 18 equipos, yo creo que después de Grandes Ligas este es el mejor nivel que existe en América”, comentó.

A sus 43 años de edad, se ha posicionado rápidamente como un estratega exitoso, teniendo destacadas temporadas como manager en Clase A, y coach de Triple A con los Dodgers de Los Ángeles, siendo incluso un consejero muy valioso para el estelar mexicano Julio Urías. 

En sus vitrinas también puede presumir el haber obtenido dos campeonatos de la Liga de Puerto Rico y dos títulos de la Serie del Caribe (2017 y 2018), además de recibir la distinción de Manager del Año en varias ocasiones, incluyendo este invierno tras llevar a los Indios de Mayagüez al primer lugar de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.