Por Helen Coster

31 ene (Reuters) – El popular podcaster estadounidense Joe Rogan se ha disculpado en un contexto de críticas a la desinformación sobre el COVID-19 en su programa, mientras que la plataforma Spotify Technology SA dijo que añadiría una “advertencia de contenido” a cualquier episodio en el que se debata el COVID.

Rogan, un destacado escéptico de las vacunas, ha suscitado polémica con sus opiniones sobre la pandemia, las inyecciones y las restricciones para controlar la propagación del virus.

Los cantantes Neil Young y Joni Mitchell anunciaron la semana pasada que retiraban su música de Spotify en protesta por la desinformación sobre el coronavirus difundida en la plataforma.

Young se opuso a que su música se reprodujera en la misma plataforma que el popular podcast “The Joe Rogan Experience”

Asimismo, 270 científicos y profesionales de la medicina escribieron instando a Spotify a evitar que Rogan difundiera falsedades.

En un vídeo de 10 minutos publicado en Instagram el domingo por la noche, Rogan se disculpó con Spotify por las reacciones negativas, pero defendió la invitación a invitados polémicos.

“Si os he molestado, lo siento”, dijo Rogan. “Haré todo lo posible para tratar de equilibrar estos puntos de vista más controvertidos con las perspectivas de otras personas para que tal vez podamos encontrar un mejor punto de vista”.

Por otra parte, el director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, publicó en su blog que introducirán un aviso que dirigirá a los oyentes a un centro de COVID-19 que contiene información de expertos en medicina y salud, así como enlaces a fuentes autorizadas.

El príncipe Harry de Inglaterra y su esposa Meghan también han expresado su preocupación a Spotify por la desinformación sobre el COVID-19, pero seguirán trabajando con la empresa, según dijo el domingo un portavoz de su fundación Archewell.

El sábado, la profesora y autora estadounidense Brené Brown —presentadora de los podcasts exclusivos de Spotify “Unlocking Us” y “Dare to Lead”— dijo que no publicaría ningún podcast hasta nuevo aviso. No fue posible contactar con ella para que hiciera comentarios.

Spotify también va a publicar normas de la plataforma para los creadores de contenidos.

“Es importante para mí que no asumamos la posición de ser censores de contenido y que al mismo tiempo nos aseguremos de que hay reglas establecidas y consecuencias para quienes las violan”, escribió Ek.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.