Progreso, Yucatán a 3 de febrero de 2022. Por instrucciones del alcalde Julián Zacarías Curi, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Progreso inició la segunda edición del taller de elaboración de piñatas, el cual se brindará en las comisarías de Paraíso y Flamboyanes, así como en la cabecera municipal, durante tres meses.

La regidora de Turismo, SMDIF, Instituto Municipal de la mujer y Atención a la Diversidad, Claudette Gamboa Rassam acudió a las aperturas, en representación del alcalde Julián Zacarías Curi, durante éstas resaltó que el taller: “es una oportunidad para que ustedes, además de aprender un oficio, tengan la posibilidad de iniciar su propio negocio en un futuro”.

Y recordó el éxito del primer taller que impartió el IMM, esto de septiembre a diciembre, donde participaron 20 mujeres de la cabecera municipal, quienes además de realizar a lo largo de ese periodo 60 piñatas obtuvieron su constancia y la oportunidad de venderlas en la clausura del taller, lo que favoreció no solo al desarrollo de sus habilidades, sino también a su economía.

Por su parte, la titular del IMM de Progreso, María Mercedes Arjona Euán, precisó que el taller es gratuito y hay cupo para 20 personas en cada localidad, por lo que el Ayuntamiento de Progreso estaría beneficiando a un promedio de 60 mujeres en esta ocasión.

Los horarios de las clases son: Paraíso, los días lunes y viernes de 3 a 6:30 de la tarde, Flamboyanes, martes y jueves, de 9:30 de la mañana a 2 de la tarde, y Progreso, miércoles de 9:30 de la mañana 2 de la tarde y sábados de 9:30 a 1 de la tarde.
 
Vale la pena mencionar que el Instituto Municipal de la Mujer de Progreso se creó en el año 2019, durante la administración del alcalde reelecto, Julián Zacarías Curi, desde entonces a la fecha, el municipio cuenta con una instancia encargada de brindar atención jurídica, psicológica y social a las mujeres, asimismo de brindarles alternativas, como este taller, que las alienten a ejercer sus derechos humanos como herramienta para su empoderamiento y autonomía.

Durante las aperturas, también se contó con la presencia de regidor de Comisarías y Módulo Móvil de Salud, Mario de Jesús Canto Briceño; el Jefe de la Unidad de Atención a Comisarías, Ricardo Jerez Obando, así como de los comisarios de Paraíso y Flamboyanes, José Efraín Blanco Moo y Carlos Eduardo Noyola Sosa, respectivamente.

Finalmente, Arjona Euán invitó a las mujeres que aún estén interesadas en participar en el taller, pueden inscribirse al número del instituto 969 103 63 26, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, o sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.