Los precios de bienes raíces en el metaverso alcanzaron los $12 mil dólares por parcela a finales de 2021

 

NOTIPRESS.- El mundo experimenta una popularización significativa de los criptoactivos, alrededor de tecnologías como las criptomonedas, los tokens no fungibles (NFT) y el metaverso. Particularmente, la venta de bienes raíces en el metaverso experimentó un aumento de precios durante el año pasadoSegún la plataforma de metaverso Republic Realm, el aumento fue de un promedio de 6 mil dólares, a mediados de 2021, a 12 mil dólares por parcela para fin de año. Ante esta tendencia, cada vez más personas interesadas en los criptoactivos se preguntan cómo comprar un pedazo del metaverso para incluir en su portafolio de inversiones.

Dentro del metaverso, estas parcelas de bienes raíces se representan a través de un token no fungible. El propietario de estos terrenos en el metaverso puede utilizarlos para socializar, hacer publicidad, trabajar, jugar y otros usos que incluyen generar espacios como centros comerciales virtuales y otras propiedades rentables. Según la plataforma de educación en criptomonedas Binance Academy, la venta de bienes raíces dentro del metaverso puede realizarse en una venta de parcelas de un proyecto. También puede hacerse mediante un marketplace de NFT, para comprar directamente del propietario de un terreno y, además existe se proyecta la existencia de mecanismos de renta en un futuro.

Globalmente las principales empresas del mercado de bienes raíces en el metaverso son Linden Lab, Metaverse Group, Decentraland Marketplace, Zillow y otras más, según la plataforma de investigación de mercado Brandessence. En un reporte donde pronostican el panorama de 2022 a 2028, la plataforma espera que América del Norte capture la mayor parte del mercado de bienes raíces mundial del metaverso. En consecuencia, esto aumentaría la inversión en el sector inmobiliario digital y la presencia de jugadores en la región. Por otro lado, se espera, la región europea sea la de más rápido crecimiento dentro de este mercado por el gran crecimiento de la industria del metaverso hacia los juegos.

Al día de hoy, varios hitos se han alcanzado en cuanto a los montos de inversión en bienes raíces dentro del metaverso. Por ejemplo, la compañía de inversión en activos de la web3 Token.com anunció la compra, hasta entonces más grande de la historia de bienes raíces en el metaverso, el 23 noviembre de 2021. Esta consistió en la compra de 116 parcelas en el corazón del distrito de la calle de la moda dentro del metaverso de Decentraland, por 618 mil MANA, la criptomoneda del metaverso. Más tarde, en enero de 2022, la compañía dio a conocer un contrato con Decentraland para albergar la semana de la moda en esta propiedad virtual. El acuerdo de arrendamiento permitirá a Decentraland desarrollar torres virtuales, carpas de moda y pasarelas en preparación para el evento.

Sin embargo, esta compra la superó rápidamente Republic Realm, quien informó el 29 de noviembre de 2021 la adquisición de 792 parcelas con un valor de más de 4.2 millones de dólares. Esta adquisición de bienes raíces en el metaverso del videojuego Sandbox. representa más de 7.9 millones de metros cuadrados de área de juego. La adquisición incluyó una de las parcelas más grandes y centrales del metaverso de Sandbox, según un comunicado de prensa.

Invertir en bienes raíces dentro del metaverso es una tendencia creciente en el ámbito de los criptoactivos. Muchas compañías de inversión aprovechan ya el consecuente aumento de valor y comienzan a adquirir grandes cantidades de tierra en el metaverso. No obstante, aunque parezca complicado, cualquiera con acceso a criptomonedas será capaz de tener en su propiedad un pedazo del metaverso.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.