Aquí te decimos cuáles podrían ser los únicos que podrían ser adoptados

 

Mérida, Yucatán, a 12 de febrero de 2022. Como estaba previsto, el primer “perrito sagrado” -considerado así por ser de los que se suben al Castillo de Chichén, una de las 7 maravillas del mundo contemporáneo- ya fue devuelto a la zona arqueológica tras ser atendido por veterinarios de la asociación Planned Pethooh.
-Cuando recibimos al animalito estaba infestado de garrapatas y pulgas, de manera que se le proporcionó la medicina adecuada para liberarlo de estos insectos y también se le aplicó la vacuna antirrábica -informó el MVZ Antonio Ríos Pérez, quien se encargó de esterilizarlo para evitar que se sigan proliferando.
Recalcó que tras valorar al can se percató que de los considerados ferales (feroces), de manera que no es recomendable darlo en adopción porque representaría un riesgo para las personas y por ello lo recomendable fue regresarlo a su hábitat, pero en mejores condiciones a como se encontraba.
-El reto será atender a las hembras que son más difíciles de atrapar y con ello además se limitaría de manera importante la reproducción descontrolada que hoy día existe -refirió.
Según el profesional, los únicos perritos que podrían ser dados en adopción serían los de menos edad, ya que aún pueden ser domesticados por las personas sin peligro.
-Cuando eso ocurra, se informará para que quien desee tener alguno lo solicite para que se le proporcione un buen estado de salud y esterilizados, sean machos o hembras -expresó.
Personal de Cultur en el parador turístico tiene instrucciones de la Dirección General de seguir con este proceso hasta capturar y atender a la mayor cantidad posible de los perritos que hoy día deambulan por la zona arqueológica.
Como se ha informado este proyecto se realiza con la colaboración de Planned Pethood, representada por el MVZ Ríos Pérez; Perpópolis, que encabeza Lourdes Durán, y Cinco Patas, a cargo de Azalía May.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.