Facultad de Ingeniería Química renueva certificación  

 

Mérida, Yucatán, a 21 de febrero de 2022.- Debido al cumplimiento de los criterios de calidad y fomentar la mejora continua, la Licenciatura en Ingeniería Industrial Logística de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recibió su constancia de reacreditación, emitida por el Consejo de Acreditación para la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).  

Durante el evento, celebrado en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Química, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, destacó que un programa acreditado es prueba fehaciente, tanto para otras instituciones de educación superior como para la sociedad en general, de que los egresados cumplen con los requerimientos de calidad necesarios para cursar un posgrado, al haber sido capacitados por académicos de formación sólida.  

Agregó que esta constancia es el resultado del esfuerzo de los integrantes de su fuerza docente y de investigación, quienes juntos han logrado poner en marcha un modelo educativo innovador, clave para la generación de programas actualizados y pertinentes, que forman profesionales de vanguardia, conscientes de la responsabilidad que tienen para con la sociedad.  

Por su parte, la directora general del CACEI, María Elena Barrera Bustillos, apuntó que recibir un reconocimiento de acreditación es una rendición de cuentas a la sociedad, así como uno de los aspectos relevantes para los egresados, quienes se han formado con perfiles que cumplen estándares internacionales para el ejercicio de la ingeniería.  

“Ese es el mensaje que le estamos mandando a los jóvenes estudiantes y padres de familia, que esa inversión que muchos tienen que hacer vale la pena, y que les estamos dando grandes oportunidades para la empleabilidad, por supuesto nada de esto sería posible sin el excelente desempeño de los maestros”, recalcó.  

Para finalizar, la directora de la Facultad de Ingería Química, María Dalmira Rodríguez Martín, recordó que este programa educativo obtiene por primera vez la acreditación por parte del CACEI en el año 2012, posteriormente se refrenda en el 2017 y, por último, el 13 de diciembre de 2021 obtuvo la acreditación hasta el 12 de diciembre de 2024, al cumplir los estándares internacionales de calidad educativa.  

Agregó que, adicionalmente, en el 2013 este programa obtuvo el reconocimiento de Programa de Licenciatura de alto Rendimiento Académico EGEL Nivel 1 del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL).  

Recibir una acreditación por parte del CACEI trae múltiples beneficios para los estudiantes, egresados, docentes y la propia institución, tales como: ampliar la certidumbre de que lo que se aprende es pertinente y actualizado; alcanzar mejores herramientas para ejercer la profesión.  

Asimismo, tener la certidumbre de que lo que se enseña es pertinente y actualizado; e incrementar el reconocimiento social y su presencia como instituciones de prestigio académico.  

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.