Mérida, Yucatán a 2 de marzo de 2022.- Con el objetivo de celebrar la gastronomía de Yucatán y sus municipios, del viernes 25 al domingo 27 de febrero, se llevó a cabo una nueva edición del Festival Nacional del Queso de Bola, en la cual los visitantes disfrutaron de los sabores y colores de variados platillos típicos regionales.

El evento organizado por Yucatán Foodie & Travel y su presidente Alberto Lavalle, en colaboración con la Asociación de Restaurantes de Valladolid, ARVAY A.C., y la participación de diversos patrocinadores, contó con un aforo de 17,500 personas y una derrama económica de 4 millones 287 mil 500 pesos.

La fiesta culinaria, que tuvo por sede el emblemático barrio de Santa Ana de la Ciudad Blanca, contó con múltiples expositores del talento gastronómico local, quienes dieron cuenta de la amplia variedad de guisos y postres que pueden prepararse con uno de los ingredientes más tradicionales de la cocina yucateca: el queso de bola.

Durante los días del Festival, la presencia de la Asociación de Restaurantes de Valladolid, ARVAY A.C., se hizo notar con una intensa labor de promoción de la Perla de Oriente como destino turístico y gastronómico.

Al respecto, el presidente de ARVAY A.C., Jordy Abraham Martínez, afirmó: “La cocina yucateca es un gran activo para el turismo en nuestro estado. Además, los platillos regionales son parte de la tradición y riqueza cultural que nos distingue como yucatecos. El éxito del Festival Nacional del Queso de Bola 2022, es también una plataforma para promover todos los atractivos que podemos ofrecer como destino turístico”.

La favorable afluencia a esta fiesta gastronómica da muestra de la tendencia de recuperación económica que, sin duda, beneficiará al sector restaurantero que ha resultado tan lastimado a lo largo de estos meses de pandemia.

Por supuesto, el Festival Nacional del Queso de Bola 2022, dispuso de todas las medidas de protección sanitaria, incluyendo protocolos y lineamientos para la prevención de la transmisión de la Covid-19, en el afán por propiciar un espacio seguro para comensales y visitantes.

A la inauguración del Festival acudió Julio Sauma Castillo en representación del alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, así como la diputada Karem Achach Ramírez en representación del Poder Legislativo local.

Tras los buenos resultados del Festival, la directiva de ARVAY A.C., refrendó su compromiso por trabajar en la promoción de Valladolid como destino turístico y culinario, de la mano de la colaboración y la apertura diligente.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.