Compromisos de sostenibilidad de Microsoft han reflejado una reducción en general de emisiones

 

NOTIPRESS.- Con el fin de convertirse en una empresa con agua positiva, emisiones negativas de carbono y cero residuos para 2030, Microsoft publicó su informe anual de sostenibilidad el 10 de marzo de 2022. Para cumplir sus objetivos de carbono, agua y residuos, se han asignado 471 millones de dólares a través del Fondo de Innovación Climática. De acuerdo con el comunicado del gigante tecnológico, “aspiramos a construir un mundo mejor que el que encontramos y ayudar a nuestros clientes y socios a hacer lo mismo”.

Según el informe anual, hubo una reducción general en las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 de aproximadamente un 17 por ciento anual por la compra de energía renovable. Al mismo tiempo, se percibió un aumento en las emisiones de Alcance 3, las cuales aumentaron aproximadamente un 23% anual. De acuerdo con Microsoft, estas últimas son las más difíciles de controlar y reducir al representar las emisiones totales en toda la cadena de valor de una empresa. Asimismo, la compañía aseguró un crecimiento comercial significativo en 2021, así como la expansión significativa de datos global para satisfacer la mayor demanda del negocio en la nube de Microsoft.

Al ser un “esfuerzo a largo plazo”, la empresa busca tener claros los fundamentos para alcanzar sus objetivos climáticos. En 2021 aumentaron su enfoque en la disciplina operativa, estableciendo una base sólida en toda la empresa. Esta base comienza con los datos, donde se prioricen datos más precisos y completos que rastreen todas las emisiones, especialmente el Alcance 3. De igual forma, se ha adaptado la forma en que establecen sus objetivos de carbono y aumentado la frecuencia y el alcance de sus informes internos.

El informe destaca que en 2021, se realizó la compra más grande del mundo de eliminación de carbono con 1,4 millones de toneladas métricas. Sin embargo, durante este año fiscal se busca superar eso al adquirir 1,5 millones de toneladas métricas. Para evitar el impacto del Alcance 3, la empresa está acelerando el trabajo para establecer objetivos anuales de intensidad de carbono específicos para grupos empresariales basados en impulsores comerciales fundamentales. De igual manera, se está reestructurando y aumentando la tarifa interna de carbono para ayudar a incentivar medidas más agresivas para reducir las emisiones de Alcance 3 y ajustar mejor el costo subyacente de la reducción de carbono.

Respecto a la medición de emisiones, el gigante tecnológico, junto con más de 20 organizaciones, crearon Carbon Call. Con la cual buscan resolver los desafíos de contabilidad de emisiones y remoción de carbono de las empresas para un futuro neto cero. De igual forma, este 2022 se otorgó una subvención de 100 millones a Breakthrough Energy Catalyst para acelerar el desarrollo de soluciones climáticas. Esto basándose en cuatro áreas claves: hidrógeno clan, captura directa de aire, almacenamiento de energía de larga duración y combustible de aviación sostenible. Microsoft anunció que se esta invirtiendo en el desarrollo de productos para ayudar a clientes y socios a administrar mejor sus propias emisiones y comenzar a identificar pasos hacia un cambio significativo.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.