En el marco del Día Internacional de la mujer y en el desarrollo de la campaña institucional  “Mujer el ISSSTE te acompaña” se inauguró una galería de arte en el Taller Ocupacional Bicentenario del ISSSTE en Yucatán, así lo dio a conocer la C.P. Mariana  de Jesús Fernandez Mena, encargada de la subdelegación de prestaciones del Instituto en el Estado.

La funcionaria destacó que la galería del Bicentenario representa un espacio para los creadores y las creadoras de la plástica local,  un foro para los usuarios que acuden cotidianamente al taller ocupacional  de esta forma se está difundiendo obra, propiciando el disfrute y apreciación del arte público en general y de la derechohabiencia del ISSSTE.

En uso de la palabra la fotógrafa y artista plástica Diana Heredia  dijo que la muestra presentada en la exposición organizada por el ISSSTE se trata de plasmar una imagen del papel que asumen las mujeres en todos los ámbitos, un recuerdo vivido de las mujeres de la tercera edad derechohabientes del ISSSTE realizando actividades recreativas y culturales.

La muestra presentada reconoce la aportación diaria de la mujer desde su casa, en el campo, en el trabajo,  en el teatro, en el escenario  con toda su dedicación y esfuerzo aportando siempre a la sociedad contemporánea.

“La esencia de la mujer está estrechamente vinculada con el arte y por medio de los ojos la visión es minuciosa porque las mujeres somos sumamente sensibles y observadoras”, “no cualquiera puede llegar a lograr el efecto del equilibrio  donde una imagen hable más que mil palabras destacando el trabajo en más de una veintena de sus gráficas en diversas técnicas.

Presentes en el evento el Dr. Raúl Hevia Mendoza, Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social  del ISSSTE, la Lic. Patricia María Méndez Hurtado, el escenógrafo Manuel Araiza.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.