Pymes, organizaciones sin fines de lucro y escuelas secundarias podrán recibir hasta 600 mil dólares por proyectos sostenibles

 

NOTIPRESS.- A partir del 15 de marzo y hasta el 6 de julio de 2022 el Premio Zayed a la Sostenibilidad aceptará candidatos para su edición 2023. Por ello, invita a las pequeñas y medianas empresas (pymes), organizaciones no lucrativas y a las escuelas secundarias con soluciones de sostenibilidad a inscribirse. El Premio cuenta con categorías en Salud, Alimentos, Energía, Agua y Centros de Enseñanza Secundaria Globales.

El Premio Zayed a la Sostenibilidad distingue a las organizaciones y centros de enseñanza secundaria que cuenten con soluciones de sostenibilidad. Este año cada categoría tendrá un ganador que recibirá 600 mil dólares, exceptuando a “Enseñanza Secundaria Globales” por estar dividida en seis regiones, los ganadores obtendrán 100 mil dólares. La categoría se encuentra divida en seis regiones mundiales: América, Europa y Asia Central, Oriente Medio y África del Norte África Subsahariana, Asia Meridional y Asia Oriental y el Pacífico.

Durante 14 años el Premio con sede en los Emiratos Árabes Unidos ha reconocido 96 proyectos. Para que un proyecto sea reconocido depende a la categoría, sin embargo debe presentar una reforma innovadora, impactante e inspiradora con la cual millones de vidas puedan transformarse. Por ejemplo, en Salud, Alimentos, Energía y Agua, los candidatos deben presentar la manera de mejorar el acceso a productos y servicios esenciales. Asimismo deben mostrar una visión de un periodo prolongado para mejorar la calidad de vida y de trabajo. Por su parte, los proyectos de Escuelas Secundarias Globales forzosamente deberán estar dirigidos y realizados por estudiantes.

S.E. Dr S.E. doctor Sultan Ahmed Al Jaber, Ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los EAU y Director General del Premio Zayed a la Sostenibilidad comentó en la presentación de la próxima edición, a la cual NotiPress tuvo acceso que los jóvenes son el foco principal. Por ello, mediante el Premio buscan empoderar a una gran cantidad de futuros líderes de la sostenibilidad al darles un espacio en el cual cumplan sus ideas en realidad.

Para poder ganar es necesario pasar tres fases, las cuales inician con una revisión elaborada por una consultoría independiente de investigación y análisis. Así se identifican a los candidatos elegible, después, un Comité de Selección, conformado por especialistas llevan a cabo las evaluaciones. Se seleccionan a los finalistas y estos son enviados al Jurado del Premio, los cuales elige por unanimidad a los ganadores de las cinco categorías. Durante la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi 2023 se darán a conocer los ganadores.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.