Con diseños modernos y funcionales trabajadores tendrán un mejor bienestar físico y mental

 

NOTIPRESS.- Uno de los objetivos de las oficinas es ser un centro de productividad del trabajo, por ello debe de ser funcional e inspiradora. Diseñar una oficina óptima da al trabajador diferentes beneficios, tales como mejorar la salud y aumentar la productividad. Pero, no solo los trabajadores se ven beneficiados, pues las empresas pueden reducir costos con diseños modernos y crear un ambiente más cómodo para los colaboradores.

En este sentido, el equipo de NotiPress habló con expertos de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona (EsDesign), para conocer más acerca de los tipos de diseño ideales para las oficinas actuales. Los expertos aseguran que las oficinas tradicionales son obsoletas porque no satisfacen las necesidades de los trabajadores actuales. En ese sentido, las empresas deben de adaptar sus oficinas de acuerdo con las necesidades de los profesionales y la misma empresa.

Asimismo, EsDesign comentó algunos aspectos que pueden ayudar a las empresas a mejorar sus oficinas y así aumentar la productividad de sus empleados. En primer lugar, se debe de analizar si los trabajadores pasan gran parte del tiempo sentados. Si es así, el espacio de trabajo debe modificarse utilizando escritorios de pie o nuevas sillas para reducir la cantidad de personas que sufren lesiones de espalda relacionadas al trabajo. Con esta modificación, los colaboradores percibirán una diferencia en su bienestar física y mental. Respecto al aumento de productividad, las empresas deben de proporcionar un espacio funcional, cómodo y seguro.

De igual manera, la institución recomendó elegir los muebles por su estética y funcionalidad, los cuales deben de representar los valores de la empresa y sus trabajadores. Por su parte, los espacios abiertos son una buena opción porque dan una sensación de amplitud, permitiendo a los colaboradores a ser más eficientes porque se sentirán más cómodos y trabajarán mejor en equipo. Algo que no se debe de perder de vista es la iluminación, sobre todo la luz natural, la cual provoca una mayor productividad en las personas. Asimismo, la luz natural permite crear un ambiente más acogedor y ahorrar dinero en electricidad. También remplazar la pared por cristales permite a los trabajadores tener una sensación de privacidad y cercanía con el resto de sus compañeros.

Por último, los expertos recomendaron invertir en muebles de oficina de buena calidad para asegurarse de que duren bastante tiempo. Al ser usados constantemente, su deterioro es visible con el tiempo. Pero, muchas empresas no querrán sustituir cada año o cambiar su mobiliario por aquellos que están en tendencia porque sus muebles idealmente no deben cambiarse con regularidad.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.