Mérida, Yucatán a 08 de abril de 2022. El Poder Judicial del Estado de Yucatán lleva a cabo la campaña informativa “Declara”, con el objetivo de reforzar la información, entre los servidores y servidoras judiciales, relativas a las obligaciones con respecto de la declaración patrimonial y de intereses correspondiente a 2021 que se presenta en mayo de este año. 

Tanto la Contraloría del Tribunal Superior de Justicia, como la del Consejo de la Judicatura, órganos de gobierno del  Poder Judicial, pusieron a disposición de todos los empleados vías de atención y orientación, con el fin de exhortar al cumplimiento de las disposiciones contenidas en el artículo 29 y 31 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del  Estado de Yucatán. 

Dicho ordenamiento establece que: “Estarán obligados a presentar declaraciones de situación patrimonial y de intereses bajo protesta de decir verdad todos los servidores públicos”. 

Por tal motivo, el Poder Judicial del Estado busca, con esta campaña informativa, que sus colaboradores cumplan en tiempo y forma con esta obligación. 

Con mensajes tales como “Entérate. Declara tu situación patrimonial y de intereses”; “Todos a declarar” y “Mayo es el  mes para realizar tu declaración patrimonial y de intereses”, la campaña “Declara” fomenta dicho cumplimiento.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.