El mandatario es poseedor del 9.2% de las acciones de la red social

 

NOTIPRESS.- Después de haberse convertido en el mayor accionista de TwitterElon Musk afirmó que no se unirá a la junta directiva de la red social. La noticia fue dada a conocer en la cuenta oficial de Parag AgrawalCEO de Twitter, una situación que sorprendió a todos, pues la semana pasada Musk fue nombrado miembro del panel.

Tenemos y siempre valoraremos los aportes de nuestros accionistas, estén o no en nuestra junta; Elon es nuestro mayor accionista y permaneceremos abiertos a su opinión“, se puede leer en la publicación. Por otra parte, un informe reveló que si Musk se unía a la junta directiva, limitaría su propiedad general de Twitter a un máximo del 14,9 por ciento durante su mandato.

Según los términos del acuerdo en Twitter respecto a la presentación regulatoria, la aplicación no planeaba nombrar al CEO de Tesla en su reunión directiva por un periodo concluyente para 2024. Angelo Zino, un analista especializado en la materia, declaró a medios que Elon Musk ve a Twitter como una inversión con gran crecimiento y no debería descartarse una compra total.

El propietario de SpaceX y Tesla compró el 9,2% de las acciones de dicha red social, según un reporte publicado el 14 de marzo de 2022. Ese mismo día, las acciones de la red social se dispararon hasta un 30% y aumentaron un 10% adicional cuando se anunció su nombramiento en la junta directiva.

Tras la compra por 73 millones 486 mil dólares, Elon Musk publicó un tweet donde afirmaba pensar seriamente en crear su propia red social. Aunado a ello, las propuestas del empresario están enfocadas en hacer de Twitter una red social de pago. Ello implicaría quitar los anuncios y verificar a los usuarios, quienes pagarían 3 dólares mensuales.

Antes de confirmar su ausencia en la mesa directiva, Musk lanzó una serie de tweets donde le preguntó a sus 81,4 millones de seguidores si la red social estaba muriendo. Esto debido a la baja frecuencia de opiniones de algunas de las personalidades más populares en la red social.

Musk también preguntó a sus seguidores si Twitter debería transformar su sede en San Francisco un refugio para personas sin hogar. La controversia escaló al grado de que personas como Jeff Bezos (dueño de Amazon y Blue Origin) opinaron de la situación.

Actualmente, la junta directiva de Twitter está conformada por 11 accionistas, incluidos Jack Dorsey, Agrawal (director ejecutivo de Salesforce), Bret Taylor y el codirector ejecutivo de Silver Lake, Egon Durban. Por el momento, no está claro si Musk formará parte de la junta directiva, pero de ser así, eso podría ocurrir si adquiere en su totalidad la red social.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.