Stripe, Alphabet (matriz de Google), Shopify, Meta (antigua Facebook) y McKinsey & Company han anunciado un compromiso anticipado de mercado para contribuir con 925 millones de dólares al fomento de las tecnologías de eliminación de dióxido de carbono.

 

La figura de los compromisos anticipados de mercado se han usado tradicionalmente para financiar la investigación de vacunas y ahora será utilizado por primera vez para estos fines por estas cinco compañías que se agruparán en una organización llamada “Frontierhttps://frontierclimate.com , que actuará como filial de Stripe.

Esta tendrá un compromiso de nueve años y busca generar a las empresas la seguridad y el incentivo que existe un mercado viable para el que investigue estas tecnologías.

Frontier facilitará compras de bajo volumen con empresas en una fase inicial que estén experimentado con la tecnología, mientras que en el caso de aquellos en fase de crecimiento que busquen ampliar su tecnología se facilitarán acuerdos entre compradores y proveedores individuales de compra de futuras toneladas de eliminación de carbono.

Frontier identificará las tecnologías con mayor potencial a largo plazo y las ayudará a crecer gracias a las compras, así como al asesoramiento y apoyo continuos, lo que la empresa asegura que se traducirá en la práctica, con pagar “probablemente” precios iniciales más altos por tonelada para acelerar el desarrollo de la tecnología.

Las tecnologías de eliminación que se financiarán serán las que cumplan estos requisitos: las de permanencia, que almacenan carbono de forma permanente, las de huella física, que aprovecha los sumideros de carbono menos limitados por terrenos cultivables, tengan una capacidad significativa y un precio asequible a escala, así como que tenga en cuenta la justicia medioambiental.

Frontier, que es una filial de Stripe, también será financiada por las decenas de miles de Startups, que al igual que Publifix.net aportan a través de Stripe Climate un porcentaje de sus ingresos por concepto de suscripciones. Esto convertirá a Frontier en la mayor coalición de compradores de eliminación de carbono del mundo, tanto en financiación como en número de miembros.

Publifix.net y Stripe Climate

Publifix.net es miembro activo de Stripe Climate desde noviembre del 2021, formando parte de una coalición conformada por más de 15 mil Startups provenientes de 40 países, quiénes en su conjunto han aportado más de USD15 M para el financiamiento de 14 de los proyectos más innovadores en el mundo para la creación de nuevas tecnologías que permitan eliminar a huella de dióxido de carbono de la atmósfera. Si quieres conocer más sobre los proyectos de Stripe Climate en los que participa Publifix.net, puedes visitar el siguiente enlace Publifix.net/Stripeclimate

 

 

 

Colaboración de Publifix.net


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.