Se espera un incremento del mercado a una tasa de crecimiento anual compuesto del 7 por ciento, de 2021 a 2026

 

NOTIPRESS.- El mercado de sistemas de seguridad para el hogar crece a un ritmo acelerado, cada año, a nivel global. Así lo considera la empresa de investigación de mercado Mordor Research, quien atribuye esto a la creciente adopción de hogares inteligentes y el papel relevante de los sistemas de vigilancia. Según sus estimaciones, se espera que dicho sector crezca a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 7 por ciento, de 2021 a 2026.

Similares expectativas expresan otros analistas, como la empresa de investigación de mercado MarketsandMarkets, quien calcula una TCAC del 8% hacia 2025. Esto significa que el mercado global de sistemas de seguridad para el hogar, valuado en 53.6 mil millones de dólares en 2020, alcanzará un valor de $78.9 mil millones para 2025. Entre los factores de este crecimiento, MarketsandMarkets también considera el surgimiento del internet de las cosas (IoT), además de una mayor adopción de cámaras IP para videovigilancia durante la pandemia de Covid-19.

Respecto a este período pandémico, Mordor Research considera que la disrupción de las cadenas de suministro afectó particularmente a mercados de sistemas de seguridad como los de Estados Unidos y China. Sin embargo, pronostica una recuperación más sólida para el mercado estadounidense, en relación con otros países de la región de las Américas.

En cuanto al sector de seguridad y protección en México, la Administración de Comercio Internacional de Estados Unidos consideró que existe una demanda fuerte de productos y servicios. Esta demanda podría provenir de parte del gobierno, empresas privadas y compradores de consumo. En resumen, el organismo señala al mercado mexicano como uno de los mercados de seguridad más importantes de Latinoamérica por su tamaño, industrias líderes, desarrollo y demanda total.

Sobre esto, B12Admark, empresa de tecnología para optimizar ventas con inteligencia artificial, comparte sus perspectivas sobre la contratación de servicios de alarmas entre consumidores mexicanos durante el primer trimestre de 2022. Según un comunicado de prensa enviado a NotiPress, los mexicanos gastaron en promedio $1,298.45 pesos mensuales en contratar una alarma vía online. Además, 68% de los contratantes fueron hombres y 32% mujeres, ello para una demanda concentrada en la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco.

Dentro del mercado de sistemas de seguridad para el hogar, el sector de videovigilancia se proyectaría para ser el de mayor crecimiento. El sitio de inteligencia de mercado, Statista, prevé un valor de 62.6 millones de dólares para el sector de videovigilancia en 2023. Mordor Research pronostica además que la videovigilancia desempeñará un papel importante en la prevención de delitos, principalmente debido a la amenaza de ser detectado.

Conforme avanza la tecnología, se mejoran los dispositivos de vigilancia e igualmente, la industria de sistemas de seguridad crece. Así lo consideraron los especialistas de mercado que ven en los sistemas de seguridad para el hogar una industria en crecimiento, particularmente en el área de videovigilancia.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.