Por Mariano Valladolid

SEVILLA, 15 abr (Reuters) – Por primera vez desde que comenzó la pandemia del COVID-19, las multitudes se agolparon en las calles de Sevilla mientras una de las procesiones de Semana Santa más emblemáticas de España recorría la ciudad a partir de la medianoche, libre de restricciones de distanciamiento social.

Conocida como La Madrugá, la procesión cuenta con penitentes que llevan capuchas negras puntiagudas y portan un paso de la Virgen de la Esperanza de la Macarena desde la catedral de la ciudad.

“Estábamos esperando que pasara todo el tema de la pandemia y pudiéramos asistir a estos eventos. (…) Esto es la mayor maravilla que hay, la Macarena”, dijo a Reuters cerca de la catedral Ignacio Suárez, un camionero de 70 años, tras finalizar la procesión.

Decenas de miles de personas suelen asistir a las procesiones de la ciudad que se celebran durante toda la Semana Santa, en los que centenarias cofradías de fieles portan efigies de Cristo o de la Virgen María cargadas de velas y flores.

Todas las procesiones tradicionales de la Semana Santa española han sido canceladas desde 2020 debido a la pandemia.

España impuso uno de los confinamientos más estrictos del mundo al comienzo de la pandemia, pero la mayoría de las restricciones se han ido retirando gradualmente después de que las infecciones por COVID se redujeran tras un amplio programa de vacunación.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.